ALICANTE. La empresa MyPlay suma al club de la Bundesliga de baloncesto Fraport Skyliners al listado de equipos deportivos que usan su tecnología basada en Inteligencia Artificial y cámaras interactivas. De este modo, el equipo alemán, que juega en la EasyCredit Basketball Bundesliga, a partir de ahora contará con MyPlay para grabar sus entrenamientos, mejorar su análisis técnico y sus tácticas y emitir partidos en directo para sus socios. El equipo cuenta con un gran historial, entre el que destacan ser los ganadores del título de liga en 2004, la Copa de Alemania en 2010 y la Copa de Europa FIBA en 2016. Un club al más alto nivel en Alemania. Hace un mes, MyPlay también sumaba a su cartera de equios deportivos en busca de su tecnología al Saski Baskonia, de la Liga ACB española y de la Euroleague, que usarán las cámaras de seguimiento automático para transmitir en vivo los juegos del equipo juvenil y grabar los entrenamientos.
Y es que, Alicante y en concreto, Distrio Digital, se han convertido en la cabeza de puente desde la que la israelí MyPlay quiere cambiar en Europa la relación de los clubs deportivos con los entornos digitales. La empresa internacional utiliza un algoritmo que permite a las cámaras que instalan en los pabellones de los clubes poder seguir el juego automáticamente y, conectándose a internet, transmitir en vivo ese encuentro con un solo click. Además, después del torneo, la aplicación permite que la grabación del partido, o del entrenamiento, se suba automáticamente a una plataforma desde donde los entrenadores pueden analizar el partido, crear clips, highlights, además de elaborar estudios estadísticos asociados al vídeo.
La empresa continuan ahondando su proyecto de internacionalización. Además de este avance en Alemania, también consolidan mercado en Italia y Francia, además del país español y fijan su mirada también en América del Norte y rediseñan su web para dar una imagen más internacional, fresca y dinámica. Hace unos meses, MyPlay sumaba en Andorra un acuerdo para instalar sus cámaras de vídeo automáticas para retransmitir en directo y grabar los partidos que se den en las instalaciones del Estadi Nacional, el Poliesportiu d'Andorra y el Pabellón Joan Alay. Se trata de un acuerdo a través de la Secretaría d'Estat d'Esports del país de los Pirineos.
Dentro de esta firma, hay dos puntos fundamentales que les diferencian de otros sistemas de transmisión en vivo. En primer lugar, la Inteligencia Artificial que desarrolla esta firma permite seguir fluidamente el juego. En segundo lugar, su plataforma es intuitiva y fácil de utilizar y permite a los entrenadores y directores deportivos ahorrar tiempo y tener una herramienta funcional para que puedan mejorar sus equipos. Por último, en la compañía destacan el coste de la aplicación que es muy asequible para que todos los clubes, de todos los niveles, puedan usar este sistema de enriquecido con la aportación de la Inteligencia Artificial.
Usando este algoritmo en conjunto con su lente gran angular y un sensor de resolución Ultra-HD de treinta fotogramas por segundo, realizan vídeos que se amplían y desplazan automáticamente para seguir el juego, creando una experiencia de visualización similar a una retransmisión televisiva clásica. Pero todo ello de manera automática. El sistema de cámara fijo y no tripulado se controla de forma remota y se activa fácilmente desde un dispositivo móvil.