Pensando en nuevos mercados

MyPlay suma al Baskonia en su tecnología de IA deportiva y sigue en su ruta de internacionalización

29/09/2021 - 

ALICANTE. La empresa MyPlay suma al club de la Liga ACB Baskonia al listado de equipos deportivos que usan su tecnología basada en Inteligencia Artificial y cámaras interactivas. Así, el Saski Baskonia, presente en la primera liga nacional española de baloncesto y también en la Euroleague, usarán las cámaras de seguimiento automático de MyPlay para transmitir en vivo los juegos del equipo juvenil y grabar los entrenamientos para mejorar el análisis técnico y táctico.

La compañía internacional MyPlay, es una de las firmas integradas en Distrito Digital, utiliza un algoritmo que permite a las cámaras que instalan en los pabellones de los clubes poder seguir el juego automáticamente y, conectándose a Internet, transmitir en vivo ese encuentro con un solo clic. Además, después del torneo, la aplicación permite que la grabación del partido o del entrenamiento se suba automáticamente a una plataforma donde los entrenadores pueden analizar el partido, crear clips y highlights, además de crear estadísticas asociadas al vídeo. 

Además, en estos momentos, en la empresa en Distrito Digital trabajando y continuan con su proyecto de internacionalización. Ahora, consolidan sus mercados en Italia, Francia y España y se expanden a otros mercados de la UE, mirando a Alemania, así como a América del Norte. Por este motivo, están rediseñando su web para dar una imagen más internacional, fresca y dinámica. La firma Wildweb está trabajando en el nuevo desarrollo. 

Hace unos meses, MyPlay sumaba en Andorra un acuerdo para instalar sus cámaras de vídeo automáticas para retransmitir en directo y grabar los partidos que se den en las instalaciones del Estadi Nacional, el Poliesportiu d'Andorra y el Pabellón Joan Alay. Se trata de un acuerdo a través de la Secretaría d'Estat d'Esports del país de los Pirineos. 

MyPlay empezó hace seis años en Israel gracias a la idea de un grupo de entrenadores de baloncesto, que estaban cansados de tener que llevar cada vez sus cámaras para grabar los partidos de sus equipos. Por este motivo, decidieron montar una empresa que podía ayudar a los clubes en automatizar este proceso y agilizar grabaciones y transmisiones en vivo. En 2019 llegó a España, tras conquistar el 90% del mercado del baloncesto israelí. Además, la empresa estableció sede de ventas en Estados Unidos en 2018, donde sigue trabajando actualmente desde Nueva York.

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