ALICANTE. La empresa alicantina especializada en la promoción y gestión de alojamientos turísticos MyFlats continúa ganando posiciones en Alicante con la incorporación de un nuevo bloque de apartamentos en pleno Centro bajo la denominación de MyFlats Premier Suites. El inmueble se sitúa en el número 23 de la calle Médico Pascual Pérez: un edificio residencial de planta baja y tres alturas que permanecía sin uso, y que ha sido rehabilitado para encajar cuatro estancias destinadas al alojamiento de huéspedes desplazados a Alicante en periodos de duración media.
El estreno de ese nuevo bloque llega solo siete meses después de otro último proyecto similar, en un edificio del Casco Antiguo situado junto a la Concatedral de San Nicolás, que también fue rehabilitado por un fondo de inversión con el que MyFlats alcanzó un acuerdo para asumir su explotación turística. En ese caso, el alojamiento cuenta con 12 apartamentos distribuidos entre la planta baja y tres alturas del inmueble.
Con la incorporación de esos dos últimos bloques situados, la compañía suma un portfolio que alcanza las 200 unidades de apartamentos distribuidos fundamentalmente en el núcleo del casco urbano de la capital. Se trata de una decena de edificios repartidos en ubicaciones como la calle San Francisco, la calle Navas, la calle Bazán, la calle Teatro, la calle Jorge Juan y en la calle Bailén, en la que suma hasta tres establecimientos distintos, al margen de los bloques de Luxury Cathedral y Premier Suites ya citados.
Esa oferta se extiende también hasta la frontera entre la Playa de San Juan y la Playa de Mutxavista, entre los términos municipales de Alicante y El Campello, con los 25 apartamentos de My Flats Mid-Term Alicante Beach en la calle Juan de la Cierva. Y se completa con otro bloque de seis apartamentos ya situado plenamente entre los límites de El Campello, bajo la denominación de MyFlats Campello Beach.
De este modo, la compañía se afianza como uno de los gestores que aglutina un mayor oferta alojativa en el segmento de los apartamentos, junto a la empresa Rialnecons o Grupo Tito, que también concentran cerca de una decena de bloques turísticos en edificio completo en la ciudad, después de acometer su reforma y acondicionamiento. O, en algunos casos, su construcción de nueva planta, como sucede en el caso del inmueble que promueve Rialnecons en la calle Berenguer de Marquina, a tiro de piedra de Alfonso el Sabio y de la Plaza de Luceros.