X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de FORO AP Ale-Hop alicante urbanismo INMOBILIARIA benidorm jovempa fundesem

the mtng experience absorbe wau y forever retail

Mustang cambia de estrategia, unifica marcas para potenciar su imagen y reabsorbe filiales

19/07/2019 - 

ALICANTE. La firma ilicitana de calzado Mustang ha dado un giro de 180 grados a su estrategia de marca, que se ha trasladado a su estructura corporativa. Si hasta hace unos meses la empresa de la familia Ros era conocida, al contrario de lo que sucede con las grandes zapateras de Elche Parque Empresarial, por apostar por la diversificación de marcas para cada línea, ahora la tendencia se ha invertido y Mustang ha comenzado a eliminar marcas secundarias para potenciar la principal.

En su momento, Mustang llegó a tener una marca de Hannibal Laguna para bolsos y complementos, la textil We Are United (WAU), la línea de calzado infantil Cheiw, la de alto standing Estefanía Marco, la 'adulta' Sixtyseven... Del pool de marcas, sin embargo, el grupo ilicitano ha pasado ahora a potenciar su marca principal, que había posicionado entre el público más joven (tanto por diseño como por precio), y se ha desprendido de casi todas las demás: solo conserva Mariamare como línea exclusiva para mujer, y la citada Sixtyseven. El resto ha regresado al 'paraguas' de Mustang.

Este cambio de estrategia comercial se ha trasladado asimismo a la estructura societaria del grupo. Esta misma semana se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el anuncio de fusión por absorción de dos filiales, We Are United y Forever Retail, en la empresa de cabecera, MTNG Europe Experience. La primera era la empresa de camisetas valenciana con la que Mustang comenzó a colaborar en 2013 y que acabó comprando a sus fundadores en 2017, para integrarla en su estructura. Ahora la empresa apuesta por la marca propia también para el textil. En cuanto a la segunda, era la firma que gestionaba la venta online y física, y su absorción corresponde también a un cambio de estrategia: apuesta sin reservas por el ecommerce y, en el canal físico, las tiendas multimarca.

El cambio de estrategia se viene implementando desde que Mustang fichó como director general al experto en retail Estanislao Carpio, ex de Adolfo Domínguez. Carpio llegó a Elche Parque Empresarial a finales de 2017 y, durante el último año, ha 'sacudido' el pool de marcas de Mustang hasta quedarse con las citadas, para potenciar la imagen de marca de la empresa. Los siguientes objetivos de la firma son consolidarse como referente del calzado y complementos, incrementar la facturación del canal online y seguir ahondando en su estrategia de internacionalización (la empresa forma parte de la aceleradora de exportaciones del ICEX Cre100do).

En el último ejercicio cerrado, el de 2017, el grupo de los Ros facturó 80,01 millones de euros, cuando un año antes el volumen de negocio llegó a los 80,77 millones. Después de impuestos, el beneficio neto de la sociedad dominante del grupo ascendió a unos 215.000 euros, cuando un año antes las ganancias consolidadas superaron los 840.000 euros. El informe de gestión firmado por Ros apunta a que el ejercicio 2017 fue un año bastante "normal" para las sociedades que forman parte del grupo, pero en el que los mercados exteriores experimentaron un ligero retroceso.

Noticias relacionadas

next
x