ALICANTE. La asociación juvenil Música Zero, ganadora del premio Top Creation a mejor blog, ha renovado sus cargos directivos. El ex director de fotografía, Axel Marcos, preside ahora la dirección de la plataforma. Como responsable Community Manager, cuentan con Fernando Molina, vicepresidente de la asociación. Miriam Gil, responsable de fotografía, conforma la secretaría, mientras Vicente Lillo se hace cargo de la tesorería y Yass Mansour dirige la redacción.
Después de un largo tiempo en el que la cultura se ha visto severamente afectada, por fin parece que llega el momento de volver a disfrutar de la música en vivo y en directo. Por eso, tras haber realizado con éxito los conciertos online de la iniciativa Santos Emergentes, cuyo fin era acercar al público a sus artistas favoritos sin saltarse ninguna medida de seguridad, Música Zero se ha propuesto organizar una serie de conciertos que, esta vez, serán al aire libre.
Desde la asociación, son conscientes de que ahora más que nunca es el momento de apoyar y ayudar los artistas locales. Las bandas y artistas emergentes de nuestra provincia también son dignas de devoción por el trabajo y esfuerzo que realizan a diario sin ningún tipo de ayuda para introducirse en el sector musical y sacar adelante sus proyectos; mientras esto siga así, en Música Zero se encargarán de ponerles el camino lo más sencillo que esté en sus manos.
Por eso, anuncian el Catálogo de Artistas, un recopilatorio de todos los artistas de la provincia que próximamente se encontrarán organizados según su género musical, de forma que sea sencillo encontrarlos para contrataciones y etcétera. Además, planean ampliar horizontes para poder ofrecer todo tipo de servicios a los músicos, desde facilitarles locales de ensayo hasta servicios de marketing digital.
"Como jóvenes, nos sentimos muy emocionados ante la posibilidad de llevar a cabo este proyecto. Sabemos que nos enfrentamos a obstáculos, pero confiamos en que las nuevas ideas del equipo de Música Zero dirigirán a la plataforma a buen puerto. Trabajamos con la mejor de nuestras voluntades para recordarles a los artistas que deben continuar haciendo lo que hacen", han afirmado en un comunicado.