X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Andrés Carretero se perfila como nuevo miembro

El Museo Arqueológico Nacional se incorporará a la Fundación MARQ nombrando un patrono

30/11/2018 - 

ALICANTE. La Fundación MARQ anunció este jueves el nombramiento de un nuevo patrono que estará ligado al Museo Arqueológico Nacional. La previsión es que sea el propio director del MANAndrés Carretero, aunque formalmente no ha sido designada todavía la persona que asumirá esa representación. Tal y como ha señalado el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, se trata de un hecho excepcional ya que es la primera vez que el Ministerio de Cultura y Deporte establece este vínculo con un museo que no pertenece a la red estatal.

Asencio ha destacado que la posible incorporación de Carretero “prestigia aún más si cabe la labor de la Fundación MARQ, pues se trata de toda una autoridad en los circuitos nacionales de arte, con una relevante trayectoria profesional vinculada al sector museístico y a centros de primera fila del panorama artístico”, declara. Asimismo, el diputado ha querido dejar constancia de que con esta nueva incorporación “queda patente el desinterés del Consell por el museo alicantino al no haber concretado aún en esta legislatura, a punto de finalizar, a su representante en la Fundación MARQ”.

“Son muchos los agravios que venimos sufriendo por parte de este Gobierno valenciano con el MARQ, un museo referente en el ámbito europeo, con numerosas distinciones nacionales e internacionales en su haber y que, en cambio, no ha recibido la atención merecida por parte de la Generalitat”, ha puntualizado Asencio.

El director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero, en su despacho. FERNANDO ALVARADO (EFE) 

Andrés Carretero (Madrid, 1955) es doctor en Geografía e Historia y miembro del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos. Desde 2010 es el director del Museo Arqueológico Nacional. Durante su dilatada trayectoria ha formado parte de los equipos directivos de numerosos museos de España como el Museo del Pueblo Español, el consorcio de Museos Estatales del Ministerio de Cultura, el Museo Nacional de Antropología o el Museo del Traje.

next