Los trabajos para la renovación integral del césped de la Ciudad Deportiva ‘Valverde Reina’ de Totana han sido completados, y las instalaciones vuelven a estar plenamente operativas. Con una inversión de 461.000 euros, esta iniciativa ha permitido dotar a los campos de fútbol de un césped de última generación y optimizar su mantenimiento con un nuevo sistema de riego.
Los trabajos de mejora han consistido en la retirada del césped antiguo en los dos campos con los que cuenta el complejo, la nivelación del terreno y la instalación de un nuevo césped sintético de última generación, de 60 milímetros, de mayor resistencia y durabilidad. Además, se ha renovado el equipamiento deportivo, incluyendo porterías de fútbol 11 y fútbol 7, así como banderines nuevos.
En cuanto a la red de riego, se han sustituido tuberías, aspersores y electroválvulas para mejorar la eficiencia en el uso del agua. También se ha instalado un nuevo depósito prefabricado de 20.000 litros, para optimizar el abastecimiento del sistema.
El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, visitó este viernes la Ciudad Deportiva, junto con el alcalde del municipio, Juan Pagán, con ocasión de la reinauguración tras las mejoras realizadas. Tras el protocolario corte de cinta, dos equipos de las entidades que más utilizan las instalaciones, Olímpico de Totana y un combinado de la liga local de aficionados, disputaron un partido de fútbol amistoso. El Gobierno regional ha financiado las obras con más de 133.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Totana ha aportado los 328.000 euros restantes.
"Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para la modernización de infraestructuras deportivas, garantizando espacios de calidad para los ciudadanos y fomentando la práctica del deporte en condiciones óptimas", indican desde la Comunidad