Murcia Plaza

también se lo piden a los 45 municipios

La Plataforma contra la Morosidad reclama a la Comunidad 425 millones pendientes del pago a proveedores

  • El consejero de Hacienda, Javier Celdrán. Foto: CARM

MURCIA (EFE). La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha instado este jueves al Gobierno regional y a los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia a inyectar los más de 425 millones de euros pendientes de pago a proveedores, que no tendría coste ni riesgo de impagos para las arcas públicas pero sí un efecto muy positivo e inmediato para el tejido empresarial.

En un comunicado, la PMcM ha apuntado que el abono de las facturas del mes en curso y de las facturas pendientes de pago de meses anteriores supondría una inyección de liquidez en la economía regional de los más de 425 millones de euros. A nivel nacional, este montante asciende a 14.000 millones de euros.

En este sentido, el presidente de la PMcM, Antoni Cañete, ha declarado que ya hay un ejemplo de los beneficios e impacto que tienen medidas como el plan de pago a proveedores, "salvando multitud de puestos de trabajo y empresas”.

Esta inyección de liquidez “no tendría coste adicional para las arcas públicas y, a diferencia de los avales del Instituto de Crédito Oficial, no conllevaría riesgos de impagos, ya que solo supone atender a los pagos pendientes dentro de los límites legales de pago fijados para las administraciones públicas”, ha asegurado Cañete. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo