MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, décimo clasificado de la Liga Endesa con nueve encuentros ganados y 10 derrotas después de vencer por 79-88 en la pista del Casademont Zaragoza, se colocó a un triunfo de los puestos que permitirán disputar las eliminatorias por el título y confirmó su recuperación materializada con tres en las cuatro últimas jornadas, bagaje sólo superado por el Real Madrid, y con su entrenador, Sito Alonso, alcanzado las 250 victorias en la ACB.
Los universitarios, que anteriormente vencieron al Hiopos Lleida (88-81) y en la pista del Leyma Coruña (78-86) y perdieron por 90-95 en la prórroga ante el Fútbol Club Barcelona, están entre los mejores de la competición en estas cuatro últimas jornadas y se acercan al pleno madridista en este ciclo de partidos.
Con un 3-1, como el UCAM CB, aparecen el Unicaja de Málaga, La Laguna Tenerife, el Baxi Manresa y el Barça.
El propósito de los granas es el de darle continuidad a su buen momento y el siguiente encuentro liguero que tienen para ello será el del sábado a las nueve menos cuarto frente a La Laguna Tenerife, que ocupa el cuarto puesto en la clasificación con un 14-5, en el Palacio de los Deportes. Antes, este martes a las seis y media de la tarde en Praga, los granas se enfrentará al ERA Nymburk checo en la segunda jornada del top 16 de la Liga de Campeones FIBA.
Son los próxmos retos inmediatos para los de Sito, técnico que alcanzó su victoria número 250 en la máxima categoría del baloncesto español, la 97 desde que llegó al UCAM CB en enero de 2019 en sustitución de Javi Juárez. Sus registros como grana en la Liga, incluyendo las eliminatorias, son de 97 encuentros ganados y 109 perdidos.
El madrileño, de 49 años cumplidos el 4 de diciembre, obtuvo sus otros 153 triunfos en la competición dirigiendo al Joventut de Badalona, el Guipuzkoa Basket, el Bilbao Basklet, el Saski Baskonia y el Barça.