ELCHE. El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) celebra por tercer año consecutivo el Día del Orgullo Friki para poner de relieve la conexión existente entre la paleontología y el mundo friki. Así, este jueves 23 de mayo, de 17:30 a 20 horas, el museo ha programado una sesión de juegos de mesa educativos junto a Homelands, tienda de ocio alternativo en Elche. El objetivo: aprender y divertirse en el MUPE con la paleontología como telón de fondo.
Además, al día siguiente, viernes 24 de mayo, a las 18 horas, se llevará a cabo una visita guiada tematizada. En ella se podrá comprobar cómo la paleontología y los fósiles han servido y son empleados como fuente de inspiración para generar y crear diferentes elementos frikis. Ambas actividades son gratuitas y para participar será necesario inscribirse llamando al número de teléfono del museo (965 45 88 03).
Tras dos años de esta iniciativa la unión de ambos mundos está resultando clave para seguir difundiendo la labor del museo ilicitano. Tanto es así que hace un año se puso en marcha una actividad online muy especial: Pokémon, edición paleontológica, un juego en el que los usuarios descubren la relación entre el mundo Pokémon y la paleontología.