recorrido turístico por el mediterráneo bajo

MSC Cruceros reedita su puerto base en Alicante en invierno con 10 salidas hasta abril y llegará a 32

15/01/2023 - 

ALICANTE. La naviera de origen italo-suizo MSC Cruceros reedita su apuesta por Alicante como puerto base de sus recorridos turísticos por el Mediterráneo con el inicio de un nuevo ciclo de salidas a cargo de su buque Lírica, con capacidad para 2.069 pasajeros en 780 camarotes. La primera de ellas tendrá lugar este lunes, día 16 -un día después de que los barcos participantes en la Ocean Race hayan zarpado con destino a Cabo Verde en el inicio de la competición- en lo que supone el estreno del Puerto de Alicante como punto de embarque de cruceros también durante la campaña de invierno.

Hasta ahora, tanto Pullmantur (la primera compañía que eligió Alicante como puerto de inicio de sus viajes, entre 2016 y 2017) como la propia MSC Cruceros han organizado sus salidas desde aguas alicantinas durante los meses de verano. De ahí que resulte especialmente significativo que, en esta ocasión, MSC Cruceros haya apostado también por explorar resultados en temporada baja con la puesta en marcha de una nueva campaña de travesías que se desarrollarán a lo largo de más de tres meses, con diez embarques programados entre este mes de enero y el próximo 6 de abril.

Se trata de viajes de diez noches de duración que discurrirán por el Mediterráneo Occidental a través de los puertos de Génova, Marsella, Barcelona, Ceuta, Tánger, Casablanca y Málaga. Además, MSC Cruceros también ha previsto el embarque de otro recorrido distinto por el Mediterráneo para el 16 de abril. En este caso, será de ocho noches de duración, con escalas en Génova, Roma, Corfú, Kotor, Split y Venecia.

Segunda campaña de verano

De hecho, esa salida a mediados de abril, además de otra prevista para el 5 de mayo a cargo del MSC Magnifica, prácticamente darán paso al inicio de la segunda ronda de embarques concertada por la compañía para la campaña de verano que, en este 2023, se adelanta hasta el 18 de junio, a diferencia de lo que sucedió en 2022, cuando el MSC Orchestra -el buque elegido para esa temporada- zarpó desde Alicante por primera vez el 4 de julio. 

Además, en esta ocasión, los recorridos programados para la temporada de verano se prolongarán hasta el 5 de noviembre con lo que el puerto base de Alicante se extenderá cerca de un mes más respecto a la campaña de verano precedente. Para esa nueva ronda de embarques, se prevé que la naviera apuesta por un nuevo recorrido en el que se introduzcan escalas en puertos diferentes a los ofrecidos el año pasado con el fin de atraer a nuevos pasajeros, según fuentes consultadas.

Así, el balance global de la compañía permitirá sumar hasta 32 embarques desde el Puerto de Alicante a lo largo de este año, lo que contribuirá a que la terminal marítima -ahora gestionada por una UTE compuesta por Global Ports y Sepcan- vuelva a batir su propio récord de pasajeros durante este este ejercicio. Como informó este diario, se prevé la llegada de 187.000 cruceristas en 102 escalas programadas hasta la fecha.

Noticias relacionadas

next
x