X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

normativa municipal a la espera de la regulación nacional de tráfico

Movilidad cierra la 'ordenanza de patinetes' para su debate en el pleno: casco, seguro y por la calzada

8/10/2019 - 

ALICANTE. El concejal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, el popular José Ramón González, ha confirmado este martes, tras participar en el Congreso Nacional de Movilidad y en la feria Trafic 2019, que el bipartito de Alicante, compuesto por PP y Cs, prevé aprobar en una próxima Junta de Gobierno la nueva Ordenanza Reguladora de la circulación Vehículos de Movilidad Personal (VMP) con el objetivo de que pueda ser aprobada por el pleno de manera inicial. 

A partir de entonces, se abrirá un plazo para la presentación de alegaciones antes de su aprobación definitiva. Con todo, no se ha precisado todavía si la propuesta de esa ordenanza se elevará a debate al pleno ordinario de este mes de octubre.    

Según ha señalado González, a través de un comunicado, en el transcurso del congreso ha podido compartir el contenido de esa nueva ordenanza con el director general de Tráfico, Pere Navarro, a quien le ha trasladado la necesidad de que se apruebe cuanto antes una normativa nacional reguladora sobre la materia.

Las mismas fuentes han apuntado que González le ha explicado al director general de Tráfico que la ordenanza de Alicante incluye la obligatoriedad de que los Vehículos de Movilidad Personal tengan un seguro de responsabilidad civil, que utilicen un casco, que su velocidad máxima permitida es de 30 Km/h y que se prohíbe su circulación por las aceras.

Noticias relacionadas

next
x