X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Moto3 y Moto3 siguen el camino de MotoGP y tendrán 'Q1 y 'Q2' para la calificación a partir de 2019

19/11/2018 - 

MADRID (Europa Press). Las categorías de Moto3 y Moto2 se unirán a partir de 2019 al esquema de MotoGP para las calificaciones del sábado y contarán con una 'Q1' y una 'Q2' para configurar sus parrillas, informó este lunes la web del Mundial de Motociclismo.

Esta indica que el objetivo de esta novedad introducida por su Comisión de Grandes Premios es el de "preparar a los pilotos que van escalando peldaños en la competición para este formato, de cara a su futuro ascenso a la categoría 'reina' del campeonato".

"Después de discutir con los equipos y revisar la situación actual en Moto3, con muchos pilotos esperando y rodando lentamente, y considerando la experiencia en Moto2 por varias carreras en las que se establecieron los tiempos más rápidos al comienzo de la sesión clasificatoria, se ha decidido cambiar a un formato de calificación similar al de la categoría MotoGP", apuntó el organismo.

La Comisión de Grandes Premios espera que este sistema "también ofrezca un formato más entretenido para los aficionados" y así conseguir que las tres categorías del Mundial "tengan un formato de calificación homogéneo".

De este modo, los pilotos de Moto2 y Moto3 continuarán teniendo tres sesiones de entrenamientos libres y los 14 más rápidos de la clasificación combinada se clasificarán directamente para la 'Q2', en comparación con los 10 que lo logran en MotoGP. El resto tendrá que buscar en una 'Q1' ser uno de los cuatro más rápidos para alcanzar la lucha final por la 'pole position'.

Tanto para Moto2 como para Moto3, las sesiones de entrenamientos libres durarán 40 minutos, y ambas sesiones de calificación tendrán una duración de 15, y los cuatro pilotos que participen tanto en la 'Q1' como en la 'Q2' podrán usar un neumático trasero blando adicional.

Noticias relacionadas

next