Morant anuncia unos Premios Nacionales para jóvenes investigadores

Foto: EFE/Pedro Puente Hoyos
5/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado este jueves que el Gobierno creará unos Premios Nacionales para jóvenes investigadores, con las mismas categorías que los Premios Nacionales de Investigación.

Lo ha dicho en su discurso en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación en el Auditori Fòrum del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), donde ha anunciado que los galardones recibirán nombres de científicas para "visibilizar a referentes y despertar vocaciones".

Morant ha subrayado que con estos nuevos premios quieren que la sociedad sepa que España cuenta con "jóvenes brillantes con logros sobresalientes".

Noticias relacionadas

entrevista con el fundador del itq de la upv

Avelino Corma: "La nueva frontera es el manejo de átomos, crearlos con la estructura que queramos"

Por  - 

El químico de Moncofa, investigador español más citado del mundo en su disciplina, repasa su trayectoria y asegura que en su trabajo cada día es una nueva aventura. Además, destaca la importancia de ser inasequibles al desaliento, admite que los jóvenes científicos están sometidos a una mayor presión que los de anteriores generaciones y apunta que un Nobel español en ciencias supondría un "empuje" para que la Administración les dedicara más recursos.

next
x