VALÈNCIA. La próxima secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha anunciado este sábado los puestos que ocuparán los exaspirantes al liderazgo en la futura Ejecutiva del partido, tras llegar a un consenso para retirar sus precandidatura y dejar vía libre a la ministra.
Así, el líder provincial de Alicante, Alejandro Soler, será el próximo presidente del PSPV. Un cargo que de carácter honorífico que actualmente ocupa la exconsellera Ana Barceló.
Por su parte, el secretario general de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, se convertirá a partir del congreso extraordinario de la formación socialista que se celebrará en marzo, en vicesecretario general del PSPV, un puesto que ostenta ahora la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. Fuentes próximas a Morant, han señalado que en el acuerdo figura que este cargo será único; es decir, no se crearán otras vicesecretarías generales.
Este reparto, que adelantó El Confidencial días atrás, no había sido confirmado oficialmente por ninguna de las tres partes a lo largo de esta semana, que aseguraban que las negociaciones continuaban.