X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

el vicepresidente de la diputación se defiende en una entrevista en la cope

Morant, tras pedir deportaciones masivas: "Sigo en mi línea, el PP me decepcionará si me sanciona"

30/08/2018 - 

ALICANTE. El vicepresidente de la Diputación y diputado de Hacienda, Alejandro Morant, quien hace unas semanas pidió en una publicación en su muro de Facebook ejecutar "deportaciones masivas", se reafirma en su discurso sobre la inmigración y no cree que su partido, el PP, lo sancione por ello. Así lo ha asegurado en una entrevista este jueves en la Cadena Cope de Alicante, en la que a preguntas del periodista Juan Carlos Gumiel ha avanzado que "voy a seguir en mi línea y no voy a cambiar", y ha recordado que, de momento, el PP no le ha abierto expediente. "Se ha enviado la información al Comité de Derechos y Garantías, pero no me han abierto expediente aún", ha indicado. "Confío en que se quede en un apercibimiento, porque si va a más, mi partido me decepcionará".

Morant ha achacado la controversia por su discurso sobre la inmigración a "buitres políticos", en alusión a Compromís (que pedirá su cese en el próximo pleno de la Diputación de Alicante por este hecho), y ha defendido que "yo en mi Facebook hablo en mi nombre, no en el del PP". En cuanto a la petición de Compromís, cree que "tiene un recorrido corto, ya veremos qué decide el pleno". Morant, también alcalde de Busot, ha recordado que "tengo el apoyo de mis compañeros, y el no adscrito Fernando Sepulcre (ex de Cs) también ha dicho que no pedirá mi reprobación".

Mientras, este mismo jueves Compromís ha avanzado en un comunicado que pedirá en el pleno de la Diputación previsto para el próximo 5 de septiembre el cese del vicepresidente de la institución por "sus declaraciones racistas en las que apostaba por deportaciones masivas de inmigrantes, así como mostraba su voluntad para que la descendencia de las personas migrantes nacidas en España no tenga derecho a la nacionalidad española". 

Compromís lleva al pleno que inaugura el nuevo curso político en la institución provincial gobernada por el PP las "declaraciones racistas" de Morant. El político, que ante la avalancha de críticas quitó su mensaje de la red social donde lo publicó, nunca ha querido retractarse de sus ideas. Al contrario, Morant se ha reafirmado al respecto en otras ocasiones a los medios, enmarcando como parte de su pensamiento las frases expresadas del último 5 de agosto. 

La propuesta de acuerdo ofrecida por la coalición contempla una reprobación del vicepresidente por parte del pleno y una solicitud al presidente de la Diputación, César Sánchez, para que ejercite sus competencias y cese  al primer edil de Busot. La iniciativa también incluye una propuesta para que la institución organice una campaña pagada con la partida de publicidad institucional dependiente de Presidencia contra el discurso antinmigración de los sectores dela extrema derecha.

Noticias relacionadas

Una vida desde cero

La nueva vida de Henry Chukwuma

Por  - 

Llegó a España como asilado político y encontró en Cruz Roja un apoyo fundamental. Ahora tiene un puesto de trabajo indefinido como camarero de piso

next
x