ALICANTE. La dirección provincial del PP en Alicante ha rechazado las declaraciones del vicepresidente de la Diputación y alcalde de Busot, el también 'popular' Alejandro Morant, quien este domingo en su muro de Facebook instaba a "cerrar fronteras", a dar "autoridad" a policías y jueces "como en EEUU" y aplicar "un plan de deportaciones masivas" para frenar una supuesta "invasión silenciosa" de inmigrantes que convertiría a Occidente al Islam.
Este lunes, desde la dirección provincial han señalado a Europa Press que se rechazan esas afirmaciones al igual se hace con posiciones "radicales y extremistas". Asimismo, se han alineado con el secretario de Organización, Javier Maroto, ya que "desde el Partido Popular rechazamos los discursos racistas y extremistas". "Decimos sí a la solidaridad, al orden, a la defensa de nuestras fronteras, y al apoyo de la Policía y a la Guardia Civil", han afirmado. Desde la Presidencia de la Diputación de Alicante se ha rechazado valorar las declaraciones del vicepresidente provincial.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Busot, Alejandro Morant, se ha disculpado por su mensaje de Facebook en el que apostaba por "deportaciones masivas" y por "endurecer" la legislación en materia de inmigración y ha alegado que lo escribió "en caliente" tras ver un vídeo que "circulaba por las redes". Por ello, ha argumentado: "No pensé ni lo que escribía".
Morant se ha expresado así, en un mensaje de Twitter este lunes, en respuesta a la portavoz del Esquerra Unida en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, en el que pedía al presidente provincial, César Sánchez, "una respuesta condenatoria y contundente a las declaraciones xenófobas y racistas" de su vicepresidente.
Las disculpas de Morant se han producido después de que la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado haya solicitado a los grupos que le reprueben en el pleno y tras anunciar que su equipo jurídico estudia, de no producirse una "rectificación inmediata", emprender acciones contra Morant por apología del odio contra las personas migrantes.