VALENCIA. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha realizado este domingo un llamamiento a la conciencia de la sociedad al volante tras el atropello mortal a dos ciclistas en Oliva (Valencia) por una conductora que ha dado positivo en alcohol y drogas. "Tenemos que ser conscientes que una persona bebida y drogada al volante es un arma letal", ha subrayado.
En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a una feria en València, Moragues ha valorado en estos términos el accidente que se ha producido esta mañana en la N-332 entre Oliva y Dénia (Valencia), donde una mujer de 28 años ha atropellado a un grupo de seis ciclistas, dos de ellos fallecidos y otros tres heridos graves.
Ante este tipo de casos, el delegado ha apelado a "tomar conciencia y sensibilización y hacer todo tipo de campañas de prudencia".
"La gente tiene que ser consciente de que si bebe, toma drogas, conduce con exceso de velocidad, no lleva el cinturón o no toma la precaución e incumple la normativa de seguridad vial, existe peligrosidad que puede derivar en tragedias o dramas de accidentes, algunos con víctimas mortales", ha recalcado, para insistir que "cuando hablamos de seguridad vial, hablamos de la vida de las personas".
Por tanto, para Moragues, "todos tenemos que tomar conciencia". "Si estás bebido o drogado y te pones al volante eres letal y pones en peligro la vida de los que te acompañan, como lo prueba el fatal accidente en la N-332".
El delegado del Gobierno ha extendido esta advertencia a "toda la sociedad" para que "tanto peatones como ciclistas y conductores de vehículos sean conscientes, cautos y prudentes y respeten la seguridad vial".