SAN VICENTE DEL RASPEIG. La persona que asumirá la Secretaría General del PSOE de San Vicente será elegida el próximo sábado 30 de abril, junto con su ejecutiva. A la carrera de este puesto, dos candidaturas: la de Asun París (candidata de Jesús Villar) y la de Miguel Ángel Mora (posible tapado de Pepe Gadea). El plazo para presentar las candidaturas acababa hoy, jueves 28 de abril.
Aunque había rumores de que Pilar Alcolea se podría presentar como tercera candidata, ella misma ha desmentido esta información a Alicante Plaza y ha confirmado que sí irá en las listas de Miguel Ángel Mora, "con un cargo, pero no arriba; simplemente voy a trabajar", ha asegurado. Con este movimiento, Mora asegura votos, pues su candidatura es la minoritaria frente a la previsible victoria que obtendrá París, como explicaron a este medio fuentes confidenciales.
Con este pacto, la polémica está servida. Fuentes desvelan que a nivel subterráneo este nuevo fichaje está "amenazando" a terceras personas integrantes del PSOE para que no vayan en las listas de París o no les den su apoyo. De esta manera, se integra en la carrera por la Secretaría General al sector del escándalo de WhatsApp y brecha interna del PSOE de San Vicente.
No obstante, la parte de París quiso cortar de raíz esta gasolina que se echa al fuego y ofreció a Mora integrarse en su lista para la ejecutiva por considerarle una persona "válida" y por creer prioritaria la "unidad interna, anteponer el interés colectivo a las propuestas personales y que cada militante se ponga a disposición del partido para aunar esfuerzos, en torno a la mayoría que aglutina el alcalde, Jesús Villar". Sin embargo, Mora rechazó este ofrecimiento y decidió continuar por su parte la escalada hasta la Secretaría General.
Además de Alcolea, en la lista de Mora se pueden leer nombres como el de María Eutropia Salinas, Juanjo Chacón, Marco Sancho o Alejandro Rodríguez. Además de los dimisionarios de la anterior ejecutiva de Jesús Villar, Elvira Castilla, Juanjo Arques y Fernando Riera.