BARCELONA (EP). La Fórmula 1 se pone en marcha este miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que por sexta vez consecutiva acoge los seis días de test oficial de pretemporada, entre el 19 y 21 y entre el 26 y 28 de febrero, para mostrar el semáforo verde al nuevo Mundial.
Serán seis días de pruebas, de poner los nuevos monoplazas, casi todos ya presentados, a tono y de ver si se puede disipar ya alguna sorpresa que haga pensar en que Mercedes optará de nuevo al que sería su séptimo título consecutivo o si, por contra, podría perder el trono.
Mercedes aspira a superar a Ferrari en cuanto a títulos de constructores consecutivos y repite dúo con el vigente campeón, Lewis Hamilton, y con Valtteri Bottas, que pilotarán el renovado W11 con un aspecto más moderno, nuevos patrocinadores, como Ineos, y una evolución técnica a partir de una base ganadora.
A falta de saber si empezarán a poner las cartas sobre la mesa en Montmeló, el resto de equipo deben aprovechar estos test para trabajar duro y acercarse al equipo de las 'flechas plateadas'. Ahí están Ferrari, Red Bull y quien sabe si McLaren.
En Woking han presentado su MCL35 con el que confían en dar un paso adelante y situar a Carlos Sainz en más de un podio, después de que el madrileño, que estará a los mandos en el primer día de test, lograra en Brasil ser tercero.
El nuevo McLaren debería mejorar las prestaciones de su predecesor, que terminó bien el Mundial 2019, si quieren acercarse a Red Bull, que a su vez quiere estar a la altura de Ferrari y de Mercedes en cuanto a la lucha por estar en lo más alto.
También el RB16 tiene ases en la manga que podrían probar ya en Barcelona, mientras que en Ferrari tienen claro que el nuevo SF1000 debe ser el que rompa con la hegemonía de Mercedes y devuelva a la escudería del 'cavallino rampante' al título.
No hay cambios de piloto en las grandes fábricas, pero sí habrá novedades en este sentido en otros equipos. Esteban Ocon vuelve a tener volante fijo al dejar de ser probador de Mercedes para firmar con Renault, donde sigue Daniel Ricciardo y se marcha Nico Hülkenberg.
En Toro Rosso no cambian de pilotos pero sí de nombre, y el segundo equipo de Red Bull pasa a ser el Alpha Tauri. Cambio de nombre y de colores pero sigue siendo el equipo de formación de la casa madre austriaca. Por otro lado, el polaco Robert Kubica pilotará, como probador, para Alfa Romeo Racing.