X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de alicante Turismo carmencita actiu valencia mestalla hércules cf puerto

escrito presentado por dos aspirantes al consejo ciudadano de podemos

Montesinos, sobre la denuncia por la 'compra' de Belmonte: "Si fue así, ¿por qué no fue a Fiscalía?  

8/05/2018 - 

ALICANTE. La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante y candidata a la Alcaldía en el pleno de investidura del pasado 19 de abril, Eva Montesinos, ha reaccionado este martes al escrito de denuncia registrado en Fiscalía por dos particulares, José Luis Valdés y Francisco Jesús García, sobre el supuesto intento de compra de la concejal tránsfuga Nerea Belmonte que ella desveló en el pleno ordinario del mes de abril, el pasado día 26. Montesinos ha vuelto a deslegitimar las manifestaciones de Belmonte al negar que existiese ninguna propuesta económica por parte de su partido. "En el PSOE no utilizamos prácticas mafiosas", ha dicho y ha sostenido que, si realmente Belmonte sostiene que existió ese ofrecimiento, debería haber sido ella misma quien denunciase los hechos en Fiscalía. "¿Si fue así, por qué no lo denunció y se limitó a lanzar acusaciones sin señalar a nadie?", ha cuestionado. En cualquier caso, ha insistido en que "lo que debería hacer la señora Belmonte es explicar por qué alteró la mayoría democrática que depararon las urnas en las municipales de 2015 y por qué permitió que el PP volviese al Gobierno", ha insistido.

Como publicó Alicante Plaza, en esa sesión plenaria, Belmonte respondió, por alusiones, a una pregunta formulada por el portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, y dirigida al líder del grupo municipal del Partido Popular (PP), ya en el ejercicio de sus funciones de alcalde, Luis Barcala, sobre qué había ofrecido su partido a Belmonte a cambio de que emitiese un voto en blanco en el pleno de investidura, que facilitase su toma de posesión como primer edil.


Entonces, Belmonte pidió el uso de la palabra para asegurar que había recibido una propuesta por la que se le prometía un sueldo de 3.500 euros, aunque no se la había planteado ningún representante del PP. "Mire más cerca", le espetó a Pavón, en referencia a los concejales situados en su entorno, entre los que se encontraban los representantes de PSOE y Compromís, además de los de Guanyar. Belmonte, eso sí, no llegó a señalar directamente a nadie. Después, en un receso del pleno, también confirmó que le habían planteado la posibilidad de incorporarla en las próximas listas electorales, en 2019.

La denuncia registrada en Fiscalía durante la semana pasada sobre ese supuesto intento de compra todavía no ha sido turnada a ningún fiscal. Se da la circunstancia de que uno de los dos firmantes de ese escrito, José Luis Valdés, ya presentó la denuncia que dio origen al llamado caso despido, por el cese supuestamente irregular de una trabajadora interina, cuñada del actual alcalde, cuando ejercía como líder de la oposición municipal. Y se da la circunstancia, además, de que tanto Valdés como el segundo firmante de ese escrito, Francisco Jesús García, han registrado su inscripción como aspirantes a formar parte del próximo Consejo Ciudadano de Podemos en Alicante, ahora en fase de renovación.   

Noticias relacionadas

next