reconocimiento autonómico

Monóvar, capital cultural 2024, presenta su nueva imagen de ciudad abierta al mundo

3/12/2023 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Monóvar dio a conocer en la tarde del sábado la nueva identidad de la ciudad, "un símbolo de unidad, resiliencia y optimismo hacia el futuro", según apuntan portavoces oficiales, a través de un comunicado. El lanzamiento de esta nueva imagen contó con la presencia de la corporación municipal y centenares de vecinos. Supone el inicio de un importante capítulo en la historia de Monóvar, "posicionándola como una ciudad abierta al turismo, a la inversión, al talento y a la cultura", según las mismas fuentes.

En un emotivo discurso ante los ciudadanos, el alcalde, Loren Amat, hizo hincapié en la importancia histórica de este hito: "Este día será recordado en la historia de Monóvar. Tras años de desafíos económicos, estamos recuperando nuestra posición y relevancia. Éste es un momento crucial para nuestra ciudad, que posee un potencial inmenso", expresó Amat.

Fue una jornada repleta de actividades festivas entre las que destacaron talleres y juegos tradicionales para niños, un concurso de villancicos y la inauguración de la iluminación navideña en toda la ciudad.

Monóvar se distingue por su identidad única, al fusionar un pasado rico en cultura, gastronomía e industria con un presente dinámico y abierto al cambio, al tiempo que mantiene arraigadas sus tradiciones. "Contamos con 7 bodegas, una gastronomía fascinante, un entorno rural privilegiado y una riquísima identidad cultural que nos ha valido la capitalidad cultural de la Comunitat Valenciana en 2024. Bajo el lema Monòver, ciutat oberta, esta nueva marca es un testimonio visual de nuestra identidad colectiva, de nuestra identidad como pueblo", remarcaba el primer edil.

El año 2024 se presenta como un período crucial para Monóvar. Su reconocimiento destaca el atractivo y la importancia cultural de la ciudad, consolidando su identidad y singularidad, al tiempo que la sitúa como punto de interés, no sólo cultural, sino también turístico y gastronómico.

En palabras del alcalde, "Monóvar se proyecta hacia el futuro con las mejores intenciones, buscando ser un lugar donde vivir, sentir y desarrollarse". Con esta presentación, "Monóvar se prepara para recibir la merecida atención del turismo, los medios y las instituciones, ofreciendo una experiencia única a todos los que visiten esta ciudad en ascenso", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x