Hoy es 18 de julio

novedad: creación de un Área del Mayor

El alcalde de Monforte reorganiza las concejalías tras la salida de Marcos Agulló

5/03/2024 - 

MONFORTE DEL CID. El alcalde de Monforte del Cid, Juan José Hernández, anunció el pasado viernes 1 de marzo los cambios en las delegaciones de competencias que asumen los seis concejales que conforman el equipo de gobierno municipal.

El motivo principal de esta reorganización fue la salida del equipo de Gobierno de Marcos Agulló debido a incompatibilidades laborales con su trabajo actual. En palabras del alcalde, “el equipo está trabajando muy bien, pero la incorporación de Noemí nos obligó a realizar esta reestructuración para reforzar algunas áreas”

En esta nueva redistribución de concejalías bajo la Alcaldía de Juan José Hernández Rico, se incluirán las áreas de Hacienda, Urbanismo y Comunicación, cruciales para el desarrollo y la eficiencia administrativa del municipio. La primera tenencia de Alcalde, a cargo de José Joaquín Salas Serrano, gestionará Deportes, Agricultura e Industria.

Josefa Terol Miralles, segunda teniente de Alcalde, asumirá las concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico, Turismo y Desarrollo Económico, con el objetivo de promover el patrimonio cultural y estimular el turismo como motor de crecimiento económico.

La tercera tenencia de Alcalde, liderada por Pascual Jesús Abad de las Nieves, se hará cargo de las concejalías de Fiestas, Obras e Infraestructuras, y Ciclo Hídrico.

Noemí Navas Escalona, nueva concejala del gobierno, asumirá las concejalías de Participación y Transparencia, Medio Ambiente, Protección Animal, Sanidad, y Urbanizaciones y Pedanías, impulsando la participación ciudadana y la sostenibilidad ambiental.

María del Carmen Ramírez Terol asumirá las concejalías de Recursos Humanos, Seguridad y Tráfico, Educación, Mayor, Mercados y Ferias, y Servicios Municipales, con el propósito de garantizar el bienestar y la seguridad de todos los habitantes.

Y Maribel de las Nieves Antón continuará al frente de Contratación y Patrimonio Municipal, Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, sumando además la nueva concejalía de Administración Electrónica, y recuperando la concejalía de Juventud e Infancia. Como señaló el primer Edil, "Mabi asume de nuevo la concejalía de Juventud e Infancia porque consideramos que se realizó un trabajo muy bueno en la legislatura anterior".

El alcalde de Monforte del Cid también quiso destacar en la rueda de prensa el traslado de Fini Terol a la Concejalía de Desarrollo Económico, así como la creación de una nueva Concejalía dedicada al Mayor, asumida por Mari Carmen Terol, con el objetivo de brindar una atención más focalizada a este segmento de la población. Según Hernández, "hemos creado esta nueva concejalía fuera de Servicios Sociales debido a su importancia en Monforte del Cid".

Juan José Hernández concluyó la rueda de prensa resaltando el excelente trabajo y dedicación del gobierno municipal, añadiendo: "Sabemos que este mismo año empezaremos a materializar muchos de los proyectos que se han venido desarrollando en el último año, y ahora veremos los resultados".

Noticias relacionadas

next
x