ELCHE (EFE). La empresa Mommus Foods del parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) se ha aliado con la firma valenciana Dacsa Group para llevar a los supermercados sus innovadores quesos y untables 100 % vegetales, entre los que se encuentran el sustituto vegano del camembert, el queso azul o saborizados, como el de ajo negro.
La entrada del grupo valenciano en el capital de Mommus permitirá a la empresa incrementar su capacidad productiva y ampliar la red de distribución de su gama de productos, al tiempo que se convierte en la primera compañía de quesos veganos española en recibir inversión, según ha informado la UMH en un comunicado.
Entre la oferta de Mommus destaca el sustituto vegano del camembert, 100% natural, un alimento elaborado con más de un 70 % de anacardos cultivados con fermentos veganos, agua y sal. Además, está cubierto de penicilina camemberti, lo que le confiere la cobertura blanca típica del camembert y contiene probióticos y grasas vegetales cardiosaludables.
Según la CEO de la compañía, Cristina Quinto, este producto "marcó un hito" para la empresa y ha contribuido notablemente a su éxito.
El queso vegano elaborado por esta empresa ha sido nombrado dos veces por la comunidad de reseñas Abillionveg como uno de los diez mejores del mundo. También cuenta con otras variedades de quesos vegetales, entre los que se encuentran el azul, los curados o los saborizados como el de ajo negro. Además, incluyen una versión vegana del conocido embutido rojizo untable.