Hoy es 25 de julio

Chronos Builder

MistWall Studio lanza un crowdfunding para mejorar su herramienta de edición de mapas 3D 

27/04/2023 - 

ELCHE. Realizar de forma sencilla un mapa en 3D que permite recrear con alta fidelidad escenarios míticos de Star Wars, Blade Runner o Dragones y Mazmorras es el sueño de todo aficionado a los juegos de rol. La startup MistWall Studio del Parque Científico de la UMH, focalizada en la innovación en juegos de mesa y rol, ha lanzado un crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter con el que pretende aumentar la competitividad de su herramienta de creación y edición de mapas 3D Chronos Builder para que pueda alcanzar la mejor calidad y posicionarse como la mejor del mercado. La campaña finalizará el próximo 3 de mayo, fecha en la que se espera haber superado la cifra de 90.000 euros. 

La compañía, centrada en ofrecer una fase más inmersiva, interactiva y accesible a todos los públicos, continúa con el desarrollo y la innovación de Chronos Builder. Esta herramienta consiste en un programa de edición de mapas 3D que permite realizar de forma sencilla, y con un aspecto excepcional, escenarios de ciencia ficción, cyberpunk o fantasía medieval. Estos mapas se pueden jugar de manera digital, a través de la plataforma Virtual TableTop (VTT), o de modo ciber-físico, a través de la plataforma interactiva Dybo. “Curiosamente también ha habido gente que ha comprado el programa y le ha dado usos diferentes con fines educativos o como inspiración a la hora de dibujar cómics”, señala Juanma Verno, CEO de MistWall Studio.

Experiencia y credibilidad

Hace un año, la empresa cerró su primera campaña de crowdfunding para seguir progresando con Chronos Builder con cerca de 170.000 euros, cifra que cuadruplicaba las previsiones, y con más de 4.000 patrocinadores. “A finales de 2021 lanzamos la herramienta, la desarrollamos durante todo el año y ahora estamos trabajando en la segunda expansión”, explica Juanma Verno.

En la actualidad, la empresa ofrece, a través de este segundo crowdfunding, la posibilidad de contribuir al proyecto con o sin promesa. Aquellos que deseen sumarse al proyecto pueden hacerlo sin recibir nada a cambio o recibiendo un acceso anticipado de la herramienta que están apoyando económicamente. “Esta vez contamos con mucha más credibilidad al haber entregado ya un producto en la anterior campaña”, resalta el CEO de MistWall Studio.

MistWall Studio es una empresa impulsada por los emprendedores Juan Antonio Gambín, Juanma Verno, David Pérez y Francisco José Sáez. La compañía surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón UMH, y fue una de las seleccionadas para participar en el programa Acelera UMH. “Nos dieron herramientas, conocimientos y formación útil y muy beneficiosa para nuestro desempeño y el crecimiento de MistWall Studio”, explica Juanma sobre el paso de la empresa por el programa Acelera UMH. La compañía, además, ha sido reconocida en diferentes galardones como los premios Fundeun o Iniciativa Emprendedora, y ha recibido el apoyo económico de entidades como IVACE.

Noticias relacionadas

next
x