Hoy es 22 de julio

este sábado, 1 de junio, a las 12 horas, junto con el escritor Antonio Marcelo

Miriam Jiménez Lastra presenta su ensayo sobre la virginidad en la librería 80 Mundos

27/05/2024 - 

ALICANTE. La librería acogerá una vez más la presentación de una publicación de Ediciones en el mar. Miriam Jiménez Lastra presenta su ensayo La virginidad no existe, ¿o sí? en la librería 80 Mundos este sábado, 1 de junio, a las 12 horas, junto con el escritor Antonio Marcelo

¿Por qué no nos contaron todo esto antes? Miriam Jiménez Lastra realiza un recorrido histórico, social y cultural sobre el concepto de la virginidad, poniendo de manifiesto uno de los constructos sociales patriarcales que mejor perdura en nuestras sociedades.

¿Cuál es el origen de la virginidad? ¿Qué papel juega la religión? ¿Perder la virginidad es un evento personal y social? ¿Cómo lo vive la juventud a día de hoy? La voz personal y política de la autora se mezclan en las páginas de este ensayo para intentar dar respuesta a preguntas como qué es la virginidad, quiénes nos han transmitido esta idea, qué impacto tiene en nuestras relaciones o cuál es la relación entre Patriarcado y Capital.

Escritora, socióloga, politóloga y mediadora

Sin conciencia de clase tu lucha no interesa es su lema y si entras en su casa veras un cuadro que dice "no olvides de dónde vienes". Desde joven ha sido activista feminista, vegana y por la defensa de los DDHH, así como divulgadora en redes sociales desde donde comunica temas de actualidad. Una mujer más a la que le dijeron que calladita estaría más guapa y que con ese carácter nadie la iba a querer.

Su sensibilidad le ayuda a ver el mundo desde otra mirada. Fiel creyente de la colectividad como motor de cambio. Y esto es uno de los motivos por los que este ensayo es tan importante e  interesante. Entender a las demás, entre nosotras y ayudar a divulgar.

Noticias relacionadas

next
x