VALÈNCIA (EFE). La tiradora alicantina Irlanda Teresa Mira-Perceval será una de las tres representantes españolas en el Campeonato de Europa absoluto en la modalidad de pistola de aire comprimido (Noruega, 18-26 de marzo), una competición en la que su gran reto será superar los 570 puntos.
“No quiero auto presionarme y exigirme acabar en una determinada posición de las, aproximadamente, setenta competidoras que seremos. Lo que sí quiero es superar los 570 puntos”, explicó en declaraciones al Proyecto FER.
La deportista de 20 años apuntó que, en el Europeo del pasado año, hubo empate a 570 puntos de la vigésima posición a la vigésimo cuarta y se entró en la final con 574 puntos.
“Es decir, uno o dos puntos de más o de menos te pueden permitir ocupar una plaza muy buena o te pueden condenar a posiciones más retrasadas. Por ello, mi gran reto es, repito, superar los 570 puntos. Hasta el momento, mi mejor marca es 572. Y el récord nacional está cifrado en 576”, señaló.
La tiradora FER de El Campello, que se ha incorporado esta temporada a la categoría absoluta, comentó que ser convocada para el Europeo “era uno de los grandes objetivos de la temporada. Pero no el único. También me planteo disputar alguna Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo, previsto en Egipto para el mes de octubre”, finalizó.