Director de 'Alicante Plaza'

Miquel González: "'Alicante Plaza' cuenta la actualidad, da noticias y va a contracorriente"

13/12/2023 - 

ALICANTE. "Contamos la actualidad, damos noticias y nos gustar ir a contracorriente en cosas tan básicas como el rigor y la profesionalidad, huir de audiencias fáciles y sobre todo sorprender al lector". Así ha definido a Alicante Plaza su director, Miquel González, durante el acto de presentación del Anuario Tierra de Empresas. "Nos gusta ser diferentes", ha completado, asegurando que el diario nace para "recoger una realidad, la empresarial, entonces orillada; ahora todos hablan o intentan hablar de las empresas". Además, ha insistido -como en anteriores ocasiones- en que la cabecera del Grupo Plaza nació "sin padrinos y sin intención de posicionarnos deliberadamente hacia ningún sitio. Somos de todos y todas, y no somos de nadie".

González ha brindado una mirada tanto política, con un nuevo Gobierno en la Generalitat Valenciana, como económica, donde la provincia "comienza a recuperar cifras de prepandemia", ejemplificado a través del turismo, aunque no sucede lo mismo con la actividad industrial, sector que "comienza a mostrar signos de agotamiento preocupantes, que impactan, como se pueden, en las exportaciones". Un pequeño análisis que en el que se profundiza en el Anuario de Tierra de Empresas de Alicante Plaza, al que su director ha invitado a leer "con detenimiento como documento de radiografía económica empresarial de Alicante y de sus comarcas".

Alicante Plaza nació hace algo más de siete años y dos meses con el lema "otra manera de contar la realidad", una especie de "religión periodística" que, ha asegurado González, se ha intentado seguir durante todo este tiempo "y al que nos hemos tenido que ir adaptando, como todos y todas, a los nuevos desafíos y retos". Un recorrido que también pasa por sus anunciantes, que se han multiplicado con respecto al anuario de 2022, "lo cual pone de relieve lo importante que es disponer de un buen departamento comercial. Y de ahí, también el éxito de Alicante Plaza", ha anunciado González, agradeciendo el apoyo de AEDAS Homes; BMW – Benigar; Mindden; Imed Hospitales; Facephi; Grupo Cooperativo Cajamar; Chocolates Marcos Tonda; Carmencita y Mano de Santo y À Punt".

También ha querido agradecer al equipo humano que ha hecho posible Alicante Plaza hasta el momento, periodistas y departamento comercial. Y tampoco se ha olvidado de los accionistas del Grupo Plaza "por la confianza otorgada -en los momentos difíciles siempre hubo ayuda"-, a los lectores "por su fidelidad" y a los anunciantes. "Sin un buen periodismo no hay anunciantes; sin anunciantes tampoco hay medios para un periodismo de calidad. Damos gracias a aquellos que confiaron por primera vez, y que siguen confiando", ha hecho extensivo.

González ha confesado que el equipo -tanto el redaccional como el comercial- ha puesto en marcha proyectos tan importantes como el Anuario; la sección de Emprendedores, "un referente de la innovación y emprendedurismo de toda la Comunitat Valenciana", Elche Plaza, "que en menos de seis meses se ha convertido en el vertical más visto de Alicante Plaza" y el podcast semanal que ha arrancado este año.

El director de la cabecera alicantina del Grupo Plaza ha querido acabar haciendo mención al grupo de pop-rock español Niños mutantes, que ha anunciado su retirada recientemente. En concreto, ha parafraseado pasajes del tema El refugio, "que viene a recoger la actitud y la trayectoria con la que nació y sigue funcionando Alicante Plaza": En el monte resuena la tormenta / y se ocultan las fieras en el bosque / temen la fuerza de la tierra / la que sale del centro de la noche. / No hay miedo, estamos aquí / da igual lo que pase fuera. / Yo te quiero y tú a mí / el refugio en la tormenta. "El refugio en la tormenta es Alicante Plaza", ha sentenciado su director.

Noticias relacionadas

next
x