Mínguez: "El plan de verano es suficiente para cubrir las necesidades"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
29/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha asegurado este miércoles que, aunque no se podrán abrir todos los consultorios de costa estas vacaciones por "falta de médicos", el plan de verano es "suficiente para cubrir las necesidades" gracias a la contratación de 7.357 profesionales a los que hay que sumar las 5.100 nuevas plazas estructurales cubiertas en mayo.

Mínguez, tras asistir a la presentación de la campaña de verano de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV), ha respondido así a las críticas de la oposiicón y de los sindicatos por considerar que este plan llega "tarde y mal" y "no cubre todas las necesidades".

Al respecto, ha recalcado que su departamento ha invertido este año 5 millones más que el ejercicio anterior, hasta los 68,8 millones de euros, que permitirán la contratación de 7.357 profesionales a los que hay que sumar las 5.100 plazas estructurales que se hicieron efectivas en mayo "y que no se tienen en consideración pero son plazas reales".

Por tanto, ha esgrimido, "a nivel de recursos humanos si sumamos las dos, porque son cifras reales, el número de plazas es considerable alta y es suficiente para abordar el plan de verano". Al respecto, ha insistido en que "si no se han podido abrir todos los consultorios de costa es por un problema de que no hay recursos humanos, no hay médicos" a pesar de este aumento de 5 millones más de inversión. En cualquier caso, ha recalcado que "el plan es suficiente para cubrir las necesidades".

Noticias relacionadas

next
x