ALICANTE. La ciudad alicantina tiene ya un hogar para sus motocicletas. Mimoto Parking ha llegado a la ciudad con un modelo revolucionario y único en España: un aparcamiento exclusivo para vehículos de dos ruedas que representan más del 10% del parque móvil en la ciudad, con unas 28.038 motocicletas registradas en total. Las dificultades para dejarlas en un lugar adecuado y seguro, vividas en primera persona, motivaron a unos emprendedores alicantinos a idear este servicio que ofrece todas las garantías, al presentar amplias plazas seguras, cubiertas, con accesos sin rampas y taquillas para cada moto en el centro de Alicante.
Mimoto se constituyó en Alicante en julio de 2018 por tres socios fundadores con más de 17 años de experiencia en diferentes campos que pusieron su conocimiento en común para desarrollar un modelo que nace y se implanta en la ciudad y que planean extender por todo el país. El problema evidente para estacionar motos de manera segura les condujo a introducir en el mercado este modelo de negocio alternativo y tecnológico, que distingue a esta capital de las demás de España. Esta solución ha sido muy bien acogida por el Ayuntamiento debido a que permite desbloquear aceras, empleadas con frecuencia para dejar las motos, y evita la saturación en las escasas plazas disponibles en la calle.
La prioridad de Mimoto era el diseño de aparcamientos seguros, con un acceso autorizado solo para los usuarios registrados. "Cualquier persona puede registrarse con facilidad y gratuitamente a través de su página web sin coste de mantenimiento", detalla Alejandro Martín, uno de los socios fundadores. En tan solo dos minutos puede formalizarse el alta e inmediatamente estacionar en cualquier parking de Mimoto, donde solo pagarás por el tiempo que estaciones. Además, la firma dispone de tarifas flexibles de larga estancia, que se adaptan a cualquier necesidad del cliente. El que inició esta apuesta se ubica en la calle Cardenal Belluga 17. El pasado 11 de abril se inauguró el segundo aparcamiento en Alicante, en la calle Berenguer de Marquina 15 bajo, junto al Mercado Central.
Además de la seguridad, Mimoto ha puesto el foco en que las plazas sean amplias para favorecer la maniobrabilidad, incluyendo taquillas individuales para el equipamiento del conductor y su acompañante. La idea es tener parkings abiertos 24 horas sin rampas para acceder, con la gestión de cualquier tipo de incidencia a cualquier hora, contando, además,con plazas para la carga de motos eléctricas.
Como empresa tecnológica 4.0, Mimoto se acoge al llamado ‘rent one & give one’. La sociedad dona un porcentaje de los beneficios a fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que ayudan a los que más lo necesitan y que colaboran también en mejorar el medio ambiente. Este acuerdo se firmó con Ecomar y Km Solidarity.