VALÈNCIA (EFE). Ciudadanos, militantes, simpatizantes y políticos valencianos - más de 2.000 según los convocantes- se han concentrado hoy en la sede del PSPV-PSOE de la ciudad de València para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que continúe en su cargo y le han trasladado así su apoyo y comprensión.
El presidente tomará una decisión sobre su futuro en unas horas, y este fin de semana, tanto en Madrid como en diferentes ciudades españoles, el socialismo ha respaldado a Sánchez frente a un ataque "infame" de la derecha y la extrema derecha.
Para mostrar ese "hartazgo" las personas se han concentrado en ambiente festivo y han entonado canciones como "Quédate" de Quevedo y Bizarrap, "Zorra" de Nebulosa o "Pedro" de Raffaella Carrá.
Con lemas como "Pedro, no te rindas"; "Pedro, quédate"; "Açí estem" o "Valencians amb Pedro", cientos de personas se han concentrado en ambiente festivo frente a la sede del PSPV-PSOE en la calle Hospital de la ciudad de València.
El vicesecretario general del PSPV, Carlos Fernández Bielsa ha señalado que hoy "nos hemos unido a sociedad civil, la militancia y los simpatizantes socialistas" para trasladar que "la sociedad civil está harta" por el hecho de que la política se haya convertido en un "lodazal irrespirable y una trituradora de gente decende".
"Hoy se trata de defender la democracia para decirle a Pedro que continúe, que tire para adelante frente a una derecha patrimonializadora del poder estamos nosotros que queremos defender las instituciones y la democracia", ha aseverado el representante socialista.
La derecha, ha agregado Bielsa,"siempre utiliza los mismos mecanismos: la deslegitimación y la deshumanización de los adversarios y estamos hartos". "Necesitamos que la política se útil para la gente", ha apuntado.
El vicesecretario ha pedido al presidente del Gobierno que "continúe" porque "estamos unidos y fuertes defendiendo el cambio en la política española para que la sociedad vea que somos un partido que trabaja por la gente y no contra los derechos y libertades como hace la derecha y la ultraderacha".
Por su parte la diputada autonómica Mercedes Caballero ha señalado que en su condición de militante socialista se ha concentrado hoy para pedirle a Sánchez que "no dimita, que se mantenga como presidente del Gobierno porque la derecha y la ultraderecha no pueden ganar en la calle con los bulos y las infamias lo que perdieron en las urnas".
Sandra Gómez, secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, ha señalado que en la concentración de hoy se ha escenificado la diferencia entre "la derecha que se manifiesta en las puertas de los partidos políticos para insultar, crispar y golpear muñecos que simulan ser políticos" y el partido socialista que "nos manifestamos en pro de la ética y la política y de la convivencia y el respeto", así como "de los límites del juego limpio".
Nos manifestamos, ha agregado Gómez, "no para que un político se vaya sino para que nuestro secretario general se quede" y para "decir basta a esta campaña de bulos y mentiras" que "hemos sufrido en esta comunidad como el president o yo misma".
Le diría a Sánchez, ha aseverado la secretaria general, que "se quede, que vale la pena" y que vea a los "centenares de miles de personas que estamos manifestándonos para decirle que se quede".
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé ha dicho por su parte que "hoy más que nunca está en juego la democracia". y "necesitamos de una reflexión colectiva de todos los demócratas, porque no todo vale en política".