BENIDORM. El socialista Miguel Soldevila Pérez ha tomado posesión de su acta de concejal del Ayuntamiento de Benidorm tras prometer su cargo en el pleno urgente y extraordinario convocado para este miércoles. El cambio en las filas del grupo municipal del PSOE se materializa después de que el anterior edil en este puesto, Dani Luque, decidiera dimitir y volver a la Policía Local. Una quiebra en el partido que se ocasionaba después de los dos procesos internos que han vivido en los últimos meses, primero para la elección de la secretaría general, y después, para la votación del cabeza de lista.
Tras prometer su cargo, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, le ha colocado la medalla y ha recibido un aplauso de sus compañeros de corporación y amigos y familiares presentes en el salón de plenos para ser testigos del cambio. Después de un receso de tres minutos para recibir las felicitaciones personales de cada uno de ellos, el pleno ha retomado el orden del día con el nuevo concejal en la bancada socialista.
Soldevila se suma al bando fuerte de Cristina Escoda, que ha sido la ganadora de los dos comicios internos mencionados. Fue jefe de gabinete del exalcalde Agustín Navarro. En esta etapa coincidió también con la lider socialista, siendo ella concejal del Gobierno.
Una vez cambió de color el Consistorio en 2015, siguió ligado al partido. En la actualidad, es asesor de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y es secretario de organización de la ejecutiva local del PSOE. Soldevida, familiar del tristemente fallecido Agustín Navarro, es una persona de confianza de la alcaldable, que toma más fuerza dentro del grupo municipal.
Hay que recordar que Luque no se quiso significar públicamente por ninguno de los dos candidatos, Escoda y Rubén Martínez. Pero en su marcha y en declaraciones a este diario, además de cuestiones personales, alegó 'traiciones' de personas afines durante los procesos internos, así como motivos económicos.