BENIDORM. El socialista Dani Luque ha renunciado a su acta de concejal del Ayuntamiento de Benidorm este martes tras comunicárselo al propio alcalde, Toni Pérez, en la mañana de hoy. El hasta ahora edil del grupo municipal se va aludiendo cuestiones personales, después de su reciente paternidad y el desgaste de las continuas primarias, primero a secretario general, procedimiento al que se presentó, y después, a la candidatura a la Alcaldía en la que se enfrentó Cristina Escoda y Rubén Martínez.
Luque ha manifestado a este diario que la decisión la comunicó este lunes a su partido, después de hacer balance de los últimos meses y cómo se habían llevado las cuestiones internas para la elección de secretario general del PSOE local y del candidato. Esto, sumado a la reciente paternidad, además de cuestiones económicas.
Por lo que respecta a las derivadas del partido, indicó que había sido consciente de algunas "traiciones" de gente de su confianza en estos procesos. Pero por otro lado, señaló que no estaba de parte ni de Escoda ni de Rubén, "son los dos amigos míos", afirmó. Al mismo tiempo, mencionó que quiere mucho a su compañera ganadora de las primarias y hará todo lo posible por sumar para que gane el PSOE en las elecciones municipales.
Con todo, explicó que no estaba de acuerdo con cómo se estaba procediendo en la Ejecutiva Local, y había tomado la decisión de no presentarse a las primarias para ir en las listas para ser concejal en 2023: "Para irme en mayo, me voy ya", aseveró. Por lo que quiso dimitir cuanto antes y dejar paso a su compañero siguiente de la lista de 2019.
De este modo, Luque ha pedido su reincorpodación inmediata a la Policía Local. El cambio incluye la incorporación de Miguel Soldevila, familiar del desaparecido y exalcalde Agustín Navarro.
Su renuncia al acta de concejal no le desliga del PSOE y manifestó que no descarta volver en un futuro. Así, señaló que seguirá como secretario de Turismo de la Ejecutiva Provincial, después de haber comunicado su defición a Alejandro Soler y contar con su apoyo, tal y como relató Luque.