X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por amor al arte / OPINIÓN

Mick Jagger

Gabriel Echávarri busca pareja inestable –algo así como Donald Trump- para entrar en el Arca de Noé. Pasado mañana, martes y 13, Mónica Oltra no se reunirá con César Sánchez en el Palacio Provincial para intentar poner un poco de orden y paz. Tiempos para descuadrar presupuestos a martillazos. En este segundo el mundo se divide en 2: entre los amantes y los que odiamos La Navidad. Liberación de niños y castigo de abuelos. Mick Jagger va ser padre a los 73. Espartaco ha cumplido 100 años

11/12/2016 - 

La geografía de la imaginación. El universo socialista, siempre tan ameno y divertido, sigue en expansión en busca de otra contracción Surenes1974, enfriándose a base de lánguidas y míticas conspiraciones de salón. Javier Fernández no lo quiere hacer deprisa, lo quiere hacer bien. Puede ser la solución. Pedro Sánchez, perdido, intenta salir del agujero negro infinito de su coche de alquiler. Susana Díaz es un motor diesel. El verdadero y auténtico sonido de la rotación de la tierra. Y, luego, están los meteoritos. Todavía sin bautizar. Ximo Puig es ya una leyenda urbana y hasta rural. La frase “es imposible discutir con él” la van rumiando y, a veces hasta bramando, por bancales y el Pocico Chorrador incluso los indígenas populares de mi pueblo, la Vall de Almonacid, 12424 CS. Puig cuenta –hoy por hoy- con la  lealtad de la mayoría de los notables, cabales y adheridos. Y, de -tal y como ha informado Alicante Plaza-  los que piensan, - sí, hay quien piensa en el PSPV-PSOE- como Manuel Mata. Como president, lleva con una elegancia impecable tipo Cary Grant su el del acento transatlántico, el de Mae West “¿tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?”el de la Muerte en los Talones y el que enamoró a Katerine Hepburn- love story con el tripartito. Puig está reciclando, normalizando –la bicapitalidad + Elx- y recuperando el crédito y las raíces defendiendo en Bruselas  -financiación,  naranjas, turismo, agua- en morellà del País Valencià. Es urgente la recuperación de una nueva RTVV. 

El imperio celestial. Y García-Margallo todavía no ha hablado. Si el PPCV se desenchufó de los valencianos con el cierre de Canal 9, con el boicot al día de la Constitución 2016 en la Ciudad de la Luz se divorció de los alicantinos. Emerge una nueva actitud del gobierno Mariano Rajoy explorando acuerdos -veáse el Wall Street Journal y la propaganda del NODO de TVE in continuum, crianza con apego- modo SSDSantamaría. Fina geometría variable -hasta con el enemigo euskaldún o catalán-, de difícil encaje con la oposición de desencaixonada de bou embolat que hacen Isabel Bonig o José Ciscar. Atrapados en fuego cruzado. La clave es el tiroteo O.K. Corral que se alienta desde Génova y que anuncia para después del Congreso del PP de Febrero -contraprogramado por Pablo Iglesias con el Vistalegre II- una operación de limpieza general en el PPCV. Terror en el Hipermercado.

Inaugurando el pasado. También las kellys podemitas –ninguna novedad-, andan en pie de guerra, a hachazos y manifiestos luchando por su propia supervivencia, por el liderazgo, aunque sea virtual. Descubriendo la Prehistoria. Sí, porque Podemos está derivando a un verticalismo –el famoso leninsmo 3.0- en el que todo depende del dedazo y tiente tieso. Antonio Montiel es errejonista y la disidencia organizada ensaya el himno  Recuperando la ilusión. Montiel también es puro sentido común. Así que el Gran Líder Iglesias le está montando –se llama Sandra Mínguez- una cuña. Pero le dejará sobrevivir porque su discurso y política son, por ahora, impecables. Y especialmente porque Iglesias no ha encontrado a su Mario Vaquerizo –su hombre o mujer de verdad- en la nostra pàtria valenciana. Y más que todo, porque Pablo, sólo se ve a sí mismo. Peter Pan.

Peregrinos y Cruzados. Avistar lo invisible.  Manuela Carmena, Ada Colau y Joan Ribó acuden a la llamada del Santo Padre. Para hablar de la guerra santa –petróleo, la fuente de la vida efímera- y sus refugiados. Que tampoco existen. El catolicismo sigue apegado desde Santo Tomás de Aquino al mundo neoplatónico de Plotino. Paracelso es el eslabón entre la alquimia y el nacimiento de la medicina como ciencia. Me recuerdo hablando de esto on the air con Cecilio Nieto, Pepe Soto y Carlos Arcaya. En realidad, huíamos del vértigo por la desaparición -nos dejó el pasado martes- de Tomás Ramírez. Después de un trago, o dos, grito: “Yo soy Espartaco”. Pero no Mick Jagger. Y no, no va haber otro diluvio universal.

next
x