MADRID (EP). La marca china MG ha rebajado el precio de su modelo MG4 Electric para acercar la electrificación a todos los públicos y lo ha situado a partir de los 18.840 euros, que incluye un descuento de más de 12.000 euros respecto su precio de venta al público (PVP) de tarifa, según ha informado este viernes la compañía automovilística.
La firma, que se ha mostrado "fiel" a su lema 'Electric for everyone', ha conseguido ser la primera marca que iguala el precio de un coche eléctrico con su equivalente de combustión.
Además, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del coche, el MG4, tal y como ha detallado la compañía, tiene uno de los costes totales de propiedad --precio, más energía, mantenimiento, seguros e impuestos-- más bajos del mercado, "muy inferior a los modelos de combustión equivalentes".
El MG4 es el modelo generalista más vendido de España, y tercero absoluto, con 2.692 unidades comercializadas entre enero y octubre, y un 6,79% de cuota de mercado.
En concreto, la compañía ha explicado que la "inmensa" mayoría de estas ventas corresponden al canal particular, donde el MG4 tiene una cuota de mercado que supera el 20%.
Por su lado, MG ha anticipado a sus clientes el total de los descuentos del Plan Moves III para toda su gama, "para que no sufrieran el gran retraso del pago de esas ayudas".
Así, al MG4 Electric se le aplicaría un descuento de 12.210 euros, en concreto, por el programa Moves III (-4.500 euros), achatarramiento --Moves III-- (-2.500 euros), la campaña 'MG Eléctricos' (-1.210 euros), la campaña 'MG4 MY2022' (-1.000 euros), la campaña 'Sales Boost' (-1.000 euros) y 'Santander Finance promo' (-2.000 euros).