ALICANTE. La Asamblea de Més Alacant, en presencia del secretario de organización de la Executiva Nacional de Més, Pablo Bellver, y cargos públicos de l'Alacantí, ha renovado su Ejecutiva local, y ha elegido un nuevo equipo encabezado por la exconcejal y exdirectora general de Innovación, Sonia Tirado, como secretaria local, en la que Pere García desempeñará el cargo de secretario de Organización y Natxo Bellido será el secretario de Acción Política e Institucional. Por su parte, serán vocales Maria Monter, Cynthia Alavés, Xavi Mas, y Carlos Espinosa. La edil Sara Llobell es miembro nato, mientras que por el espacio feminista se incorpora Delia Amorós. Además, se reserva un puesto a designar por Jóvenes PV, según fuentes de la formación.
La nueva secretaria local, Sonia Tirado, ha presentado su equipo valorando "la experiencia y la valía de sus miembros", el hecho de que tenga una composición paritaria y que esté "claramente alineado con los valores feministas para construir una ciudad más igualitaria e inclusiva y dispuesto a reclamar mayor presencia y relevancia de Alicante y de las comarcas del sur en el proyecto de País del valencianismo progresista.
"Presento un equipo potente, paritario y con mucha capacidad y compromiso político para seguir aportando en la mejora y ampliación de Compromís, nuestra apuesta de presente y futuro, como agente transformador e imprescindible para recuperar la ilusión y confianza en el cambio político de gobiernos progresistas que envían a la oposición la mala gestión, los recortes, el negacionismo y los discursos del odio de los gobiernos del PP y la extrema derecha", ha señalado.
Además, la Asamblea ha vuelto a debatir sobre los retos del valencianismo progresista en los próximos años, pasar página de los resultados de las elecciones de mayo y mirar hacia el futuro para poder recuperar desde Compromís mayorías sociales y electorales progresistas que conforman buenos gobiernos, que articulan medidas frente a la amenaza del cambio climático, garantizar el bienestar, la inclusión y la igualdad de derechos de la ciudadanía y exigir un trato justo por parte del Estado.
En el ámbito interno también se ha aprobado una resolución para seguir avanzando en la renovación de los órganos de Compromís, la refundación política de la coalición y para articular la relación y el diálogo con el resto de fuerzas de izquierda desde la coalición. Asimismo, se ha reivindicado en el documento una mayor presencia y protagonismo de Alicante en las propuestas políticas y representación orgánica e institucional de Compromís.
Por último, la concejala Sara Llobell ha dado cuenta de la actividad y las iniciativas de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante y ha recibido el apoyo y la colaboración de la asamblea en el trabajo de oposición "a las políticas fracasadas y alejadas de las prioridades del presente y futuro de Alicante, por parte del PP de Barcala", según concluye el comunicado.