XIXONA. Xixona ya trabaja en la próxima edición de la Feria de Navidad de Jijona que, como cada año, se celebrará durante los primeros días del mes de diciembre, coincidiendo con las festividades del día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.
Una de las primeras decisiones ha sido encargar la realización del cartel y la identidad visual. Como en años anteriores, el comité organizador formado por Ayuntamiento y AEX ha confiado esta misión a una profesional jijonenca, que en esta ocasión será la diseñadora gráfica Meritxell Ballester.
La alcaldesa de Xixona, Isabel López, que ostenta la dirección de la Feria de Navidad desde sus inicios, ha explicado que “la imagen de este evento se convierte cada año en uno de los emblemas más reconocidos de nuestro municipio y apostar exclusivamente por empresas y profesionales de la localidad para darle forma nos garantiza que se mantenga su esencia”.
Por su parte, la diseñadora elegida para esta edición, Meritxell Ballester, ha reconocido que “es un reto muy emocionante y espero aportar a la Feria el nivel visual que se merece y que ayude a que los jijonencos se identifiquen con la imagen, además de invitar y animar a que visiten el pueblo”.
Meritxell es artista plástica, creativa y diseñadora gráfica en su propio proyecto Másquerojo Estudio. Es especialista en diseño de imagen corporativa visual de marca para profesionales del cuidado y la salud familiar y ha trabajado en proyectos nacionales e internacionales como la imagen de marca de la chef y profesora de yoga Daniela Nolazco de París o el diseño del logotipo del 50 aniversario del Club Náutico Alicante Costa Blanca.
La alcaldesa ha argumentado que “el diseño del cartel anunciador es un gran escaparate para nuestros diseñadores, ya que su trabajo adquiere una gran repercusión y visibilidad”.
La Feria de Navidad de Jijona es el mayor mercado de turrones y dulces del mundo y una de las citas más multitudinarias de la Comunitat Valenciana durante el puente festivo de diciembre. En 2023 recibió la visita de cerca de 150.000 personas, atraídas por el medio centenar de empresas, comercios, restaurantes y profesionales que ofrecían sus productos.
Además, la Feria de Navidad de Jijona propone una agenda completa de actividades para todos los públicos, con el objetivo de que la visita sea mucho más que una experiencia de compra. “Mientras llega, Xixona sigue abierta todo el año y es posible comprar turrón también en esta época, así como disfrutar de la gastronomía, del entorno natural y de las diferentes actividades que se organizan cada semana”, explica Isabel López.