MADRID (Europa Press). El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz iniciará en junio la comercialización en España de la nueva Clase G, que incorpora novedades en términos de sistemas de asistencia y también mejoras en la dinámica de conducción, según informó la empresa en un comunicado.
El nuevo modelo todoterreno de la firma de la estrella dispone de un diseno actualizado, aunque conserva la estética tradicional del vehículo. La nueva Clase G es 53 milímetros más larga que la anterior y 64 milímetros más alta.
En el interior este vehículo combina las características de un vehículo todoterreno con los elementos de una berlina de lujo. Además, se han aumentado las dimensiones del habitáculo, con el fin de incrementar el espacio para los ocupantes.
Entre los elementos más destacados de este modelo se encuentra el Dynamic Select que se puede combinar con un tren de rodaje opcional y que permite al conductor adaptar el vehículo a sus gustos y necesidades de conducción.
El nuevo Clase G dispone de un G-Mode que, con independencia del programa de conducción seleccionado, que se pone en marcha cuando se activa uno de los tres bloqueos de diferencial o se acopla la desmultiplicación para todoterreno Low Range.
El nuevo G 500 utiliza una motorización V8 de 4.0 litros de gasolina que desarrolla una potencia de 422 caballos y que registra un consumo de combustible de entre 12,1 y 11,5 litros. Además, el modelo incorpora una transmisión automática con convertidor de par 9G-Tronic.
La compañía automovilística alemana prevé lanzar la nueva Clase G al mercado español durante el próximo mes de junio y tendrá un precio de partida de 127.450 euros.