X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de benidorm alicante hostelería RUIDO

acuerda la transformación de su contrato temporal en indefinido

Mercalicante revalida su confianza en Mejías y consolida su puesto como directora gerente

15/10/2019 - 

ALICANTE. Mercalicante apuesta por la continuidad y trata de afianzar su proyecto de gestión a largo plazo tras la evolución registrada en los últimos tres años, cuando se produjo el nombramiento de Dolores Mejías como nueva directora gerente. Ahora, la empresa mixta propietaria del clúster alimentario ratifica su confianza en ella y acuerda la consolidación de su plaza de manera indefinida.

Hasta el momento, Mejías disponía de un contrato de duración temporal, sujeto a posibles renovaciones. De ahí que los socios de la empresa mixta hayan decidido reconocer la labor desempeñada hasta ahora y respaldar su permanencia en el cargo con un acuerdo de modificación de su contrato, en el que se mantienen el resto de condiciones establecidas desde 2016 (retribuciones y dedicación, por ejemplo).

Según se puso de manifiesto en la reunión del consejo de administración de este lunes, la consolidación de su contrato cuenta ya con el visto bueno de los socios de Mercalicante: Mercasa (la entidad pública adscrita al Ministerio de Agricultura), el Ayuntamiento de Alicante y un grupo de accionistas minoritarios. El acuerdo sólo aguarda la revisión de Mercasa para que el alcalde, Luis Barcala (PP), pueda firmar la adenda a ese contrato como presidente de la sociedad.

Mejías es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Alicante (UA) y acumula una trayectoria de más de 21 años en el clúster alimentario. Llegó a Mercalicante en 1998 como técnico analista y, dos años después, se convirtió en responsable del laboratorio físico-químico. En 2002 dio otro paso en la empresa como responsable del área de Formación Continua y después desempeñó funciones como técnico de higiene alimentaria y prevención de riesgos laborales. 

Al cabo de seis años, en 2008, se convirtió en responsable de Desarrollo Corporativo y, más tarde, en 2014, asumió la Dirección de Desarrollo Corporativo y Recursos Humanos, lo que le permitió formar parte del comité de dirección de la empresa. Finalmente, en 2016 fue nombrada directora gerente. 

Desde entonces, sobre la base del trabajo que ya iniciaron los equipos directivos predecesores, la empresa mixta ha disipado el problema de imagen arrastrado de la etapa del conocido como caso Mercalicante y ha conseguido captar la llegada de una treintena de empresas hasta alcanzar las 110 compañías con presencia en el recinto logístico de la carretera de Ocaña. En su conjunto, suman una facturación de 390 millones, según el estudio de impacto económico elaborado por Ineca, dado a conocer con motivo del 50 aniversario de su creación. 

La sociedad también ha encarrilado nueve años consecutivos en beneficios y prevé sumar otro ejercicio en positivo a tenor de los resultados alcanzados en los primeros nueve meses de 2019, con otro saldo de 400.000 euros en beneficios.

Noticias relacionadas

next
x