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La compañía ha invertido 13,2 millones de euros

Mercadona pone en marcha otra colmena en la Comunidad de Madrid para el servicio online

31/08/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La cadena valenciana Mercadona avanza en el negocio de compra online con la apertura de una nueva colmena, plataforma dedicada en exclusiva a este tipo de venta, en la localidad de Boadilla del Monte (Madrid), más pequeña que las anteriores, y que refuerza el servicio de la que tiene desde 2020 en la localidad de Getafe.

La compañía ha invertido 13,2 millones de euros en esta colmena que contará con una plantilla de 150 personas. Inicialmente, dará servicio a las localidades de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, para progresivamente ir extendiendo su servicio a otras zonas de la Comunidad de Madrid como Leganés, Parla o Tres Cantos, según ha indicado Mercadona en un comunicado.

Según la compañía, todos los clientes que reciban su compra en estas nuevas zonas "tendrán acceso a la nueva e intuitiva tienda online a través de la web o la app con fotos y que cuenta con envíos de 7.00 a 22.00, en tramos de dos horas, de lunes a sábado. Mercadona ha comenzado a vender online productos de Listo para Comer como la tortilla o la ensaladilla rusa.

La directora general de Mercadona Online, Juana Roig, ha asegurado que "con esta colmena en Boadilla se extiende la nueva compra online a más clientes de la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales mercados. Seguimos dando pasos para que el máximo número de clientes pueda comprar online en Mercadona de forma sencilla y cómoda, además de generar un negocio sostenible en el largo plazo".

Crecimiento del proyecto online

Esta colmena se suma a las que Mercadona tiene ya implantadas en València, Barcelona, Getafe (Madrid), Alicante y Sevilla con las que la compañía ha seguido reforzando el desarrollo de su servicio de compra online en España, proyecto que continúa creciendo y que cuenta en la actualidad con 2.700 trabajadores.

El canal online en Mercadona registró en 2022 una facturación de 540 millones de euros, un 20 por ciento aún procede de la web antigua y un 80 por ciento proviene del nuevo sistema con nueva web y app.

Por un lado, el modelo colmenas atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. Por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas. Este modelo está presente en diversas ciudades como por ejemplo Zaragoza, País Vasco, Tarragona, Castellón y Almería.

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