VALÈNCIA. Mercadona comenzará a abrir los domingos algunos de sus supermercados ubicados en zonas turísticas con el fin de reforzar el servicio durante la temporada de verano. La cadena de supermercados de Juan Roig ya informa en su página web corporativa del nuevo horario de estas tiendas.
Es el caso, por ejemplo, de las tres tiendas que tiene en Benidorm, que abrirán todos los domingos hasta las 15:00 horas, o de su tienda de la calle Goleta de Gandia, que también tendrá ese horario especial. También sucede lo mismo con el establecimiento situado en la avenida de las Naciones, de Playa de San Juan, en Alicante, que abrirá los domingos.
Junto a la apertura en domingo, otro cambio importante en los horarios de apertura de Mercadona es el retraso del horario de cierre en los días de entre semana de esas tiendas en zonas de alta demanda turística, que pasa de las 21:30 horas a las 22:00 horas. Entre los establecimientos que adoptan ese nuevo horario provisional extendido también figura el situado en La Condomina, en la ciudad de Alicante.
Fuentes de la empresa explican a Alicante Plaza que la medida es temporal y se aplica en zonas turísticas desde las últimas temporadas. Este horario ampliado, especifican, se aplicará "en aquellas zonas donde el jefe (el cliente en la terminología de la cadena) está de vacaciones y no distingue tanto el domingo de otros días". No obstante, esas tiendas recuperarán su horario habitual a partir del otoño.