BENIDORM. Mercadona inaugura este 6 de abril, tras la reforma, su tienda situada en el Mercado Municipal de Benidorm, presentando su nuevo modelo de tienda eficiente que "refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra, presentando mejoras de las que se benefician tanto los 'Jefes' (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad", según apunta la empresa en un comunicado.
Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con platos listos para consumir. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Además dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y otro modelo de carro, tipo cesta, "mucho más ergonómicos y ligeros".
Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y dispone de un diseño "totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones". Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
En su construcción han participado 43 proveedores que han dado empleo a más de 360 personas durante la fase de obra, asegura la compañía. Además la tienda cuenta con una plantilla de 45 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.
Adicionalmente, señala: "Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos". Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados "disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas".
Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
A nivel medioambiental, "se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente", dice la cadena de supermercados. Además, "cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente", a lo que añaden la instalación en este centro de paneles solares que también contribuirán al ahorro energético.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de aparcamiento para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.
Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona "se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible", dice el comunicado.
Mercadona cuenta con 97 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia de Alicante "que proporcionan empleo estable y de calidad a 5.495 personas". La empresa explica que "muestra de su apuesta por la provincia son los 758 millones de euros en compras a proveedores alicantinos realizados en 2021".
Además, "uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella, Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la provincia por medio de diferentes iniciativas, con más de 261 toneladas de alimentos donados a entidades sociales alicantinas. Es el caso de las que realiza con los 6 comedores sociales de la provincia, entre ellos a Alicante Gastronómica Solidaria, a los que dona diariamente productos de primera necesidad, y a entidades como la Fundación Banco de Alimentos de Alicante, entre otras".