retirado tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad

Mercadona recupera los mochis helados tras mejorarlos y vende 9.600 unidades diarias

14/05/2020 - 

ALICANTE. Vuelve una de las delicias heladas que Mercadona introdujo hace unos años y luego decidió retirar para mejorar su calidad. Los mochis, de inspiración japonesa, vuelven a ocupar su espacio en el lineal de helados de la cadena valenciana, tras las pruebas que realizó en algunas tiendas el verano pasado después de cambiar la fórmula de este innovador postre.

La cadena de supermercados físicos y de venta online recupera así los Mochis Helados y, según las cifras facilitadas por la propia compañía en un comunicado, la aceptación de los 'jefes' (como denomina Mercadona a sus clientes en la jerga interna de la empresa) a la nueva fórmula se ha traducido en la venta de 9.600 unidades al día

Este producto, que fue retirado tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad y puesto a la venta en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras, vuelve ahora a todas las tiendas de España por petición popular. No en vano, los 'jefes' han estado demandando este producto a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía.

Los Mochis Helados se venden en un paquete de 6 unidades y son fabricados por el Proveedor Totaler Helados Estiu bajo la marca Hacendado en sus instalaciones de Riba-roja de Túria, en València. Se trata de un dulce de origen japonés elaborado con masa blanda de arroz y relleno de helado, y disponible en dos variedades distintas: coco y mango.

Asimismo, Mercadona lanza la campaña de verano de helados de 2020, aproximadamente dos semanas más tarde que de costumbre por los cambios de hábitos del consumidor. No obstante, la compañía indica que, en comparación con otros años, cuando ya estaba la campaña de verano de helados correspondiente activada, la venta de helados se ha mantenido similar a otros años con casi 300.000 unidades vendidas al día, ya que el cliente ha optado por "darse un capricho" durante estos días.

Noticias relacionadas

next
x