del sótano a la planta baja

Mercadona proyecta expandirse en el Mercado Municipal de Benidorm adquiriendo 10 puestos

23/12/2020 - 

BENIDORM. Mercadona proyecta expandir su supermercado del centro de la ciudad, ubicado en el sótano del Mercado Municipal, y ascender hasta la planta baja, donde se encuentran los puestos tradicionales. Cuenta con el visto bueno de la Asociación de Comerciantes del Mercat y están a la espera de que el Ayuntamiento apruebe estas modificaciones que permitiría ampliar la sala de ventas por el espacio que ahora ocupan 10 puestos enclavados junto a las escaleras mecánicas que dan acceso al supermercado.

Según ha podido saber este diario, la opción de Mercadona pasa por adquirir en concesión demanial los puestos del 1 al 10. Solo tres de ellos están ahora mismo ocupados y con servicio de venta: se trata de los puestos 7, 9 y 10. Los tres empresarios han dado su consentimiento para ceder al gigante de distribución de comida sus espacios y solo uno de ellos, el 10, ha decidido trasladarse a otro puesto del Mercado Municipal, mientras que el resto cerrarán la persiana para siempre por jubilación.

Hay que tener en cuenta que las concesiones de todos los que trabajan en estas instalaciones están vigentes hasta el 2055. A pesar de tener una de las posiciones más privilegiadas en Benidorm, en pleno centro de la localidad, no ha tenido suerte a la hora de encontrar inquilinos que quisieran ocupar estos puestos.

Como ha venido contando este diario, la adjudicación de las tiendas vacías ha sido en vano. Algunos partidos como Cs plantearon en su día la instalación de zona gourmet como ocurre en otros mercados municipales, sin embargo, han naufragado en el olvido y el incremento de espacio para Mercadona es el que se hará realidad en los próximos meses. 

Para todo ello, tendrán que aprobar en el pleno que la planta baja pueda tener uso de supermercado. Asimismo, la adquisición de los puestos vacíos ascendería a un millón de euros.


Noticias relacionadas