Hoy es 22 de noviembre

a partir de este lunes en la mayoría de supermercados

Mercadona introduce la nueva variedad 'Verna' de limón nacional en todas sus tiendas

14/04/2020 - 

ALICANTE. Los cítricos gozan de buena salud en plena pandemia, y son uno de los productos frescos más demandados por los consumidores. En este contexto, la cadena valenciana de supermercados Mercadona ha comenzado a introducir desde este lunes en la mayoría de sus tiendas la nueva variedad de limón nacional, 'Verna', que sustituye a la 'Primofiori' como todos los años por estas fechas.

Según han informado fuentes de la cadena, la nueva variedad se ha introducido este lunes en prácticamente todas sus tiendas de España y Portugal, y estará implantada en toda la cadena a partir del 20 de abril. Como todos los años por estas fechas, estos cítricos sustituyen a la variedad 'Primofiori', aunque ambas se recolectan en campos ubicados en la Región de Murcia, Comunitat Valenciana y Andalucía.
 
Estos limones, disponibles hasta principios del mes de junio, se caracterizan por ser más grandes, con la piel más rugosa y la corteza más gruesa, picudo en los extremos, de fresco aroma y sabor, y con buena cantidad de zumo, según la compañía. La demanda de este producto, del cual la cadena vendió aproximadamente 25 millones de kilos en 2019, es una constante durante estos días por sus excelentes propiedades.

Comprometidos con los productos de origen nacional 

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 'Frutas y Verduras de temporada'.
 
Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Noticias relacionadas

next
x