Hoy es 22 de enero

también colaborará en la Gran Recogida que organiza la FESBAL

Mercadona entrega 10.800 litros de leche al Banco de Alimentos de Alicante

19/11/2019 - 

ALICANTE. Mercadona ha realizado una nueva entrega de 10.800 litros de leche al Banco de Alimentos de Alicante. Esta entrega está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración que la cadena de supermercados mantiene con el Banco de Alimentos de la provincia. Con esta nueva entrega, Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Alicante más de 118.000 kilos de productos de primera necesidad durante los siete años de vigencia del acuerdo que mantiene con esta entidad.

Además Mercadona va a colaborar como en años anteriores, en la Gran Recogida que organiza el próximo 22 y 23 de noviembre la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y en la que participan los diversos Bancos de Alimentos en toda España. En la provincia de Alicante Mercadona pondrá a disposición del Banco de Alimentos, muchos de sus supermercados como puntos de recogida de alimentos de primera necesidad, para que todos los clientes interesados puedan donar alimentos con la “operación kilo”. En la edición del pasado 2018 se recogieron en sus tiendas más de 136.000 kilos de productos básicos donados por los clientes.

El Director del Banco de Alimentos de Alicante, Juan Vicente Peral, ha comentado que "estamos muy agradecidos a Mercadona por seguir año tras año reforzando su compromiso y colaboración con nosotros ayudando a las familias de la provincia que más lo necesitan, así como por su disposición a participar en la recogida de alimentos anual que realizamos".

Responsabilidad Social en la provincia

En su apuesta por el crecimiento compartido, Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la provincia para contribuir al desarrollo y progreso sostenible de la sociedad de la que forma parte por medio de diferentes iniciativas. Con más de 46.400 kilos de alimentos donados a la Fundación Banco de Alimentos de Alicante. Además ha colaborado en diferentes “Operaciones Kilo” con Cruz Roja, Cáritas y otras entidades benéficas.

Desde junio de 2016 Mercadona también colabora con el Comedor Social de la Asociación Social La Prosperidad de San Gabriel, en Alicante, y desde febrero de este año con el Comedor Social La Sal de la Tierra, del barrio del Pla en Alicante, donando diariamente productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo. Con ello se pretende ayudar a ambos comedores sociales que preparan y sirven comida a diario para más de 150 personas.

Además Mercadona colabora con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España. En 2018 la compañía donó 8.300 toneladas de alimentos, el equivalente a 140.000 carros de compra.

Noticias relacionadas

next
x