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Mercadona dona más de 11.200 unidades de jabón de manos al banco de alimentos de Alicante

29/03/2021 - 

ALICANTE. Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado más de 11.200 unidades de productos de higiene y aseo personal, en este caso, jabón líquido de manos, al Banco de Alimentos de Alicante. En lo que llevamos de año la compañía ha donado más de 61 toneladas de productos de primera necesidad lo que equivale a más de 1.000 carros de la compra.

En 2020 la compañía donó 427 toneladas de productos a comedores sociales de Alicante, en concreto al de la Asociación Social La Prosperidad de San Gabriel, el de La Sal de la Tierra en el barrio del Pla y a Alicante Gastronómica Solidaria, así como a los comedores sociales Al-Taufik de Elche, Extiende Tu Mano de Dénia y Alimentos Solidarios de Torrevieja. Dentro de estas colaboraciones también están las realizadas con distintas entidades benéficas como el propio Banco de Alimentos de Alicante, Cáritas y Cruz Roja, entre otras. Esta cantidad significa un aumento de más de un 216% de las entregas de alimentos y otros productos de primera necesidad a entidades sociales respecto al año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.

Estas donaciones son el equivalente a 7.100 carros de la compra y se realizan a través de la colaboración con los comedores sociales y entidades benéficas de la provincia de Alicante mencionados anteriormente.

También los “Jefes” (clientes) han colaborado con la donación de 143 toneladas de alimentos, que equivale a más de 2.300 carros de la compra, en las distintas operaciones kilo que se han realizado a lo largo del año, así como en la Gran Recogida que organizó el Banco de Alimentos de Alicante en la provincia.

Juan Vicente Peral Director del Banco de Alimentos de Alicante ha comentado que: “Mercadona empezó a colaborar con nosotros hace años y tenemos que destacar su gran compromiso social con esta entidad”. Luis Consuegra Director Provincial Relaciones Externas destaca: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con las entidades y comedores sociales de la provincia”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella, y es que así es como la compañía concibe el éxito, se trata de ser sostenibles y responsables con todos los grupos de interés, demostrando con hechos los valores y el compromiso con la sociedad que la caracteriza. Así se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual, como el Centro Ocupacional La Xara en Dénia (Alicante).

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos responsable, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia

6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. En los últimos siete meses, Mercadona está adaptando sus tiendas de España y Portugal al modelo de Tienda 6.25, que se irá extendiendo a toda la cadena durante este año. En Alicante hoy ya hay 23 supermercados transformados en Tiendas 6.25. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

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