VALÈNCIA (EFE). Mercadona ha creado un Comité Científico Consultivo para controlar la calidad y la seguridad alimentaria de los productos que vende en los supermercados de la cadena en Portugal.
Se trata de un comité independiente compuesto por seis especialistas en diferentes campos como la nutrición, biología molecular o toxicología, que profundizará en "el proceso de análisis alimentario y el operatividad de Mercadona, desde el origen del producto hasta el consumo", según un comunicado divulgado hoy por la cadena.
El objetivo se centra en que los expertos aporten "su experiencia y conocimiento para evaluar los procesos internos de Mercadona", además de dar "apoyo técnico y formación al equipo de Calidad y Seguridad Alimentaria de Portugal".
Leonor Fernandes, responsable de Seguridad Alimentaria de Mercadona en Portugal asegura que con esta iniciativa se garantizará "la calidad y seguridad de los productos (...), eje transversal de toda la compañía".
El comité lo forman Alexandra da Silva (licenciada en farmacia), Paula Teixeira (ingeniera en alimentación y doctora en biotecnología), Mário Gadanho (experto en biología molecular), Duarte Torres (licenciado en nutrición), Fernanda Vilarinho (técnica superior en salud) y la alergóloga Ana Célia Costa.