X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

inversión de 173.000 euros

Mercadona costeará la urbanización de dos calles en Benidorm para mejorar su transporte

21/01/2020 - 

BENIDORM. Mercadona se hará cargo del 100% de las obras de urbanización de la calle La Garita, concretamente el tramo entre Tomás Ortuño y Ramos Carratalá. Así lo ha anunciado hoy el alcalde en funciones y concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, quien ha avanzado que con esta actuación, “muy importante para el vecindario” quedará “prácticamente urbanizado todo el ensanche de la zona centro” de la ciudad.

González de Zárate ha recordado que desde 2008 la cadena valenciana de supermercados se encuentra en el Mercado Municipal. Anteriormente los tráilers de suministro tenían que entrar haciendo marcha atrás desde la calle Almendros, lo que creaba “un problema de seguridad vial y un problema de tráfico y movilidad por la cantidad de afluencia que estaba teniendo Mercadona de gente y clientes”. Por eso, el Departamento de Vía Pública prohibió el acceso de grandes camiones y la reposición se ha venido realizando desde entonces con vehículos pequeños.

“Mercadona –ha dicho González de Zárate- se puso en contacto con nosotros, querían ver si haciendo alguna modificación en las vías de alrededor podrían entrar con vehículos que les dieran un mayor rendimiento”. Los técnicos municipales estudiaron la propuesta y se les contestó que no se iba a actuar todavía allí pero que si “hacían ellos el proyecto, nosotros encantados”. 

Así pues, se ha redactado una propuesta valorada “en 173.000 euros” que será “licitada por el Ayuntamiento pero pagada por Mercadona” en cuyo pliego de condiciones “como hacemos en todas y cada una de las obras vamos a añadir mejoras”. De esta manera, independientemente de la actuación en la Calle Garita con nuevas “infraestructuras subterráneas, agua, alcantarillado y pluviales”, se actuará en las aceras y también en la de Ramos Carratalá que está todavía sin modificar. Recordemos que la otra fue ejecutada el año pasado por el Ayuntamiento.

“Es –señala el concejal- una mejora muy importante para el vecindario de la zona centro” y con esta medida “sacamos un muy buen rendimiento a un convenio público privado, ejemplo de lo que ya estamos haciendo en otras zonas de Benidorm como el Rincón de Loix, o la Colonia Madrid, en donde la colaboración con empresas privadas beneficia a todos”. 

González de Zárate ha avanzado que a lo largo de lo que queda de enero, el pliego de condiciones podría pasar al Departamento de Contratación, “en febrero tenerlo todo a punto para poder empezar las obras después de Semana Santa y llegar al verano con la zona totalmente acabada”.

Noticias relacionadas

next
x