Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

asume la gestión de city center, un bloque de siete apartamentos en san antón

Mediterranean Lettings crece en el turismo de negocios con un edificio en el centro de Alicante

2/10/2020 - 

ALICANTE. La firma alicantina Mediterranean Lettings, especializada en el alquiler vacacional de villas y apartamentos con encanto a turistas extranjeros en Alicante, da un primer paso hacia la diversificación de su oferta con su primer edificio de pisos turísticos en el centro de la capital, pensando en un perfil más profesional que vacacional. Según explica el CEO de la empresa, Héctor Doménech, a Alicante Plaza, este es el primer edificio de una nueva línea de negocio en la que la firma, adquirida por el empresario durante la pandemia, quiere crecer durante los próximos meses.

La firma de alquileres turísticos ha asumido la gestión de un edificio completo en la calle Nueva Baja, en el barrio de San Antón, con siete apartamentos en tres plantas, que pertenece a un inversor privado. Se trata de un edificio de apartamentos completamente reformado de tres alturas, a escasos metros del Castillo de Santa Bárbara y la plaza de toros, y que cuenta con siete apartamentos: dos en planta baja, dos en primera y segunda planta y un ático en la tercera planta, de 2 dormitorios completamente equipados con televisión, wifi, cocina americana, cuarto de baño con ducha y acceso mediante código.

Apartamentos City Center Alicante, que es como se llama el bloque, "amplía la oferta en la que estamos trabajando desde Mediterranean Lettings, dirigida al turismo de negocio, sin olvidar nunca el vacacional, el cual es absolutamente complementario". En este sentido, la empresa de Doménech ha ampliado servicios del edificio, como el checkin online, el transfer en checkin incluido en las reservas, y tarifas corporativas negociadas, dado que su principal target son los viajeros que llegan a Alicante por trabajo. Se trata así del primer paso hacia una nueva oferta, más allá de las villas para extranjeros que llegan de vacaciones: el de los apartamentos urbanos adaptados al viajero profesional.

Este bloque en San Antón, a escasos metros de Las Cigarreras, es el primero de la nueva línea de Mediterranean Lettings, pero no será el último, según avanza el empresario. "Es el primer paso de nuestra diversificacion, y ya tenemos en cartera varios bloques más que estamos analizando para asumir su gestión e implantar el mismo modelo", explica. Algunos de estos edificios pertenecen a grandes tenedores, como fondos o sociedades patrimonialistas, "en los que realizamos un análisis y estudio de viabilidad, y los gestionamos bien ejerciendo de operador con una renta fija al propietario o bien a rentabilidad del negocio". 

Pero la firma no se plantea solo ejercer como operador, ya que "hay otros edificios que estamos analizando como inversión en propiedad, estamos en búsqueda activa, incluso de proyectos build to rent". En este último apartado, asesorados desde la consultora inmobiliaria M&D Management, fundada por el propio Doménech y propietaria de Mediterranean Lettings. M&D está especializada, de hecho, en dotar de valor a activos inmobiliarios, y es la responsable del primer coliving que abrió en Alicante, The Garage.

Como adelantó Alicante Plaza, M&D cerró la adquisición de Mediterranean Lettings el pasado mes de junio, tras llevar a cabo las negociaciones durante el estado de alarma de forma telemática. Con un volumen de negocio de 620.000 euros en el último ejercicio, un crecimiento medio sostenido del 25% y más de 3.500 alquileres a sus espaldas, Mediterranean Lettings comienza una nueva etapa bajo la dirección de Doménech. En esta nueva etapa, su objetivo es impulsar la digitalización del servicio, el turismo corporativo y el turismo residencial de media y larga estancia.

Antes de fundar M&D Management, Héctor Doménech ocupó el cargo de director de Marketing Estratégico en Business World Alicante (BWA), que explota el centro de negocios del puerto desde 2016. Desde este puesto, desarrolló la memoria de adjudicación y trabajó en el plan de negocio. Con M&D, ha sido cofundador de The Garage CoLiving, donde su consultora ha realizado el reposicionamiento y el plan de negocio del primer coliving que abrió en la ciudad de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x